Electrodomésticos que 'casi' cocinan por ti

Te presentamos una serie de electrodomésticos que conseguirán que ahorres tiempo y energía en tu cocina

por hola.com

En esta sección vemos continuamente cómo el diseño y las últimas tecnologías no sólo dotan de belleza y estilo los espacios. Sino que también tienen una ‘labor’ de pura funcionalidad, que nos ayuda a conseguir una vida más fácil.
Lo hemos visto en pequeños accesorios y en mobiliario. Pero sobre todo lo hemos visto —somos testigos de ello cada día— en los electrodomésticos. Grandes o pequeños. De imagen y sonido o de limpieza. Quizá donde se hace más evidente es en el a cocina.

VER GALERÍA


Con Chef Touch se puede cocinar un día y servir semanas más tarde. Porque dispone de dos funciones creadas para regenerar alimentos envasados al vacío.  (PULSA SOBRE LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

 

Chef Touch, de KitchenAid, lo evidencia. Basado en el método Sous Vide, introduce en exclusiva para el uso doméstico un nuevo sistema de cocción y conservación de alimentos a través de sus tres componentes cuyo objetivo es mantener las propiedades de los alimentos durante todo el proceso de cocción y posterior conservación.
En primer lugar, los ingredientes se envasan al vacío para mantener las propiedades organolépticas; posteriormente se procede a la cocción de los alimentos al vapor con el Horno Combi Steam. Debido a que los alimentos están cocinados directamente sin aire y a muy baja temperatura, las vitaminas y las sales minerales quedan intactas
Por otro lado, el Chef Touch consigue un óptimo nivel de conservación de los alimentos gracias al abatidor de temperatura, que ofrece dos innovadores métodos: la aplicación que enfría rápidamente; y la que congela tanto productos cocinados como crudos, manteniendo su aroma natural, gusto y propiedades alimenticias en todo momento.

La misma firma ha presentado hace unas semanas un horno de esos que nos facilitan la vida. Y mucho. Porque Twelix funciona como tres hornos profesionales en uno. Creado con un sistema circular de distribución del calor, garantiza una distribución homogénea del calor. Todos los alimentos se cocinan  de forma uniforme independientemente del nivel en el que se sitúen.
Se presenta en dos versiones diferentes. Pero, con una estética más clásica. Y Design, con controles táctiles y líneas limpias y modernas.

La opción que propone Franke Kitchen Systems supone un importante ahorro de tiempo, muy de agradecer en los tiempos que corren —nunca mejor dicho, por la velocidad a la que vamos—. El horno Crystal Mirror Pyro 60 permite el cocinado de hasta tres platos a la vez.
El propio horno se encarga de indicar los pasos a seguir de manera práctica y sencilla. Una vez programado, cocina los tres platos con la correcta distribución del calor entre los distintos niveles sin mezclar los sabores —gracias a un gran secreto—.
Otra singularidad es que el tiempo de espera se reduce considerablemente y también el consumo energético, logrando reducir el tiempo de cocinado a menos de una hora.

Más información:
www.kitchenaid.com
www.franke.com

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie