Accesorios de cocina alegres y funcionales

Te proponemos una serie de pequeños objetos que te harán la vida en la cocina más sencilla y divertida

por hola.com

Desde estas páginas, nos gusta animar a nuestros lectores a hacer de su casa un organismo vivo, en continuo cambio. Transformar el hogar con solo pintar la pared, colocar vinilos, cambiar la ropa de cama, la vajilla, la iluminación de la vivienda o los muebles de exterior.
Y nos gusta evidenciar que aunque con un amplio presupuesto se pueden hacer grandes cosas, con uno mucho más limitado se puede alegrar la casa. Para ello basta con añadir unos cuantos accesorios de esos que además, te simplifican la vida.

VER GALERÍA


El mango del cuchillo Watermelon, de la firma suiza Kuhn Rikon, además de parecerse a la cáscara de la sandía, es ergonómico para facilitar la sujeción del cuchillo. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)

 

Por eso te proponemos unos cuantos pequeños objetos muy prácticos y absolutamente estéticos, como el cuchillo Watermelon, de la firma suiza Kuhn Rikon que ha fusionado diseño, diversión y funcionalidad en una sencilla pieza.
Sus 41,5 cm de largo en acero al carbono japonés garantiza un corte fácil, limpio y sin esfuerzo de sandía, una de las frutas estrella del verano. Además, gracias a su filo de sierra y a sus ranuras, que simulan pepitas de sandía, el alimento no se adhiere a la hoja del cuchillo obteniendo rodajas perfectas.
Para hacer más fácil la cocina, también puedes contar con otro cuchillo de la misma firma. Ulu sirve para picar pequeñas hierbas como el romero, triturar hojas como albahaca o perejil o cortar vegetales más duros como apios o zanahorias. Todo depende de cómo se coja el cuchillo ya que su estructura permite manipular esta herramienta para varios fines, incluso aplicando presión para moler alimentos como ajos o nueces.

Hace un momento hablábamos de la sandía como fruta del verano. Para producto rey de la época estival, el helado… y la nueva línea de Zak! Designs, Icecream. Los bowls, de 12 cm de diámetro, son blancos en su exterior pero mucho color en su interior. Puedes elegir entre: cereza, mora, kiwi, fresa o negro. Y combinarlos con las cucharillas multicolores  diseñadas para rebañar hasta la última gota de helado.
Completa este ‘kit helado’  con una cuchara servidora de lo más apetitosa, con la que conseguirás, sin esfuerzo, darle la perfecta forma de bola. Realizado en material transparente para que podamos ver las texturas del helado, el mango está recubierto en silicona del mismo color para que no se nos resbale de las manos.

VER GALERÍA


Fioretto es un curioso afilador realizado en acero con revestimiento de resina diamantada y mango de resina termoplástica. Práctico y muy decorativo.

 

También muy divertidos son los accesorios que ofrece Alessi. Por ejemplo, Fioretto, un afilador de acero con revestimiento de resina diamantada y mango de resina termoplástica diseñado por Gabriele Chiave. Alberto Alessi dice del objeto: “se llama Fioretto porque tiene una robusta empuñadura que lo asemeja a una flor y a un florete. Después de utilizarlo se puede poner en un jarrón como si se tratara de una flor”.
De la misma colección de la firma italiana es Scoop, de la diseñadora australiana Helen Kontouris. Su forma deriva de un huevo al cual la diseñadora ha añadido una falda sobre la cual se apoya fácilmente la cucharita de acero inoxidable. Esta última es estrecha y larga, para que pueda extraer ágilmente el contenido del huevo.

Más información:

www.kuhnrikon.es

www.zak-designs.org

www.alessi.com

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie