Luis Galliussi: “Una casa debería estar en constante cambio”

Amigo y decorador de personajes tan populares como Isabel Preysler o Eugenia Silva, Luis Galliussi nos habla de su relación con los clientes y sus próximos trabajos

por hola.com

Hace unas horas, el genial decorador Luis Galliussi hacía un repaso en Hola.com sobre su forma de trabajar, sus comienzos y su estilo, influenciado por su origen argentino y su formación como arquitecto. En esta segunda parte de la entrevista que hemos mantenido, nos cuenta cuáles son preferencias para trabajar, su interés por las tendencias y algunas recomendaciones para tener la casa siempre a punto. No te lo pierdas.

VER GALERÍA


PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS

Has decorado bastantes restaurantes y muchas viviendas, ¿Qué plantea más dificultades?
He hecho casi todo: restaurantes, oficinas, casas, fincas, hoteles, clínicas, pisos, bodegas… En España y por distintas partes del mundo. Y lo que me menos me gusta hacer son casas. No por la dificultad, sino por que el ritmo de trabajo es mas lento, los plazos, el tiempo para finalizar los trabajos es larguísimo casi siempre; por mi carácter tengo una inmensa energía y a veces soy impaciente. Si tuviera que decirte una dificultad que no es eso exactamente, sería que las casas suelen ser trabajos con menos demanda creativa y una de mis características es que me encanta reinventar el mundo todos los días.

¿Quienes son más difíciles de contentar los hombres o las mujeres?
Como en todo en esta vida, hay de todo en la viña del señor. Te diría que ambos por igual, pero lo que sí es diferente, es que los hombres son más rápidos a la hora de tomar una decisión; las mujeres suelen dar mas vueltas.

¿Qué parte del trabajo es la que más te satisface, la que más te gusta o más gratificante resulta?
Los inicios, como en el amor (jajajajajajaja).

Hablemos del verano que se acerca. ¿Dónde está la tendencia en decoración de hogar?
Yo no creo en las tendencias, y jamás podría generalizar en este caso. Imagínate: puedo estar haciendo una casa en Formentera, otra en Extremadura, otra en Milán y otra en Miami… No podría tener los mismos parámetros y eso es debido a que son maneras completamente distintas de vida, de clima, etc, etc.

¿Hasta qué punto hay que dejarse llevar por la tendencia?
Nunca... ¡¡Jamás!!

¿Crees que hay que cambiar, aunque sea sólo un poco la decoración de la casa según la estación en que nos encontremos?
Creo que una casa es vida, y debería estar en constante cambio, aunque sea con un ramo de flores.

Entre tus clientes hay nombres muy conocidos de la prensa rosa, como Isabel Preysler, Eugenia Silva, Laura Ponte, Borja y Blanca Thyssen y casi todas las marcas de lujo. ¿Resulta algo intimidante que te llame gente tan conocida, con tanta presencia en los medios?
No, para mi en absoluto. Se trata de una relación de absoluta confianza y no por ser quienes son les doy más o menos con respecto a otros clientes. Lo que me ocurre siempre es que acabo siendo muy amigo de mis clientes… ¡sean o no famosos!

Háblanos de algunos de tus próximos proyectos…
Estoy acabando las Bodegas Marques de Murrieta, la finca en Extremadura de Eugenia Silva, ayudándole un poquito en el bar Can Toni en La Mola, Formentera. Tres restaurantes en Madrid (uno de ellos en Casa de America para el grupo Le Cabrera), la terraza y cocteleria “le cabrera “ en Casa de América, un hotel en Miami, un reaturante en México DF, mi casa en Uruguay, y ampliando mi casita de Ibiza.

Más información:
www.luisgalliussi.com

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie