Nuestros cocineros de cabecera nos explican todo lo que hay que saber sobre las alcachofas: cuál es su temporada, dónde se producen en España, cómo limpiarlas o cómo evitar que se oxiden, además de ofrecernos una receta vegetariana.

Por

Pepa y Jorge en el último programa de ‘La Cocina de ¡HOLA!’ nos dan todas las claves para preparar un clásico de nuestra cocina como son las alcachofas con jamón. Y es que esta hortaliza, repleta de propiedades muy beneficiosas para nuestra salud, es un auténtico comodín en la cocina ya que se pueden hacer con ellas múltiples elaboraciones. 

Además, nos ofrecen muchísima información y varios consejos prácticos en los siguientes vídeos.

TEMPORADA Y ELECCIÓN DE LAS ALCACHOFAS

Nos cuenta Pepa que la alcachofa está en su máximo esplendor entre los meses de febrero y mayo, aunque las encontremos disponibles durante más tiempo. También conoceremos cuáles son los orígenes y las características de esta hortaliza que se cultiva en distintos puntos de España.

Loading the player...

CÓMO SE LIMPIAN Y CÓMO EVITAR QUE SE OXIDEN

Las alcachofas exigen una limpieza exhaustiva para que luego al comerlas no nos encontremos esas desagradables partes fibrosas. En este vídeo, Pepa y Jorge nos enseñan cómo limpiarlas bien, nos ofrecen un par de trucos para evitar que se oxiden y se pongan negras y nos explican qué indica que tengan 'pelillos' en el corazón...

Loading the player...

 

LA OPCIÓN VEGETARIANA

No cabe duda de que la receta más tradicional con alcachofas dentro de la cocina española es la que lleva jamón serrano -mejor con uno bueno, que para eso es nuestro producto rey en España-, con almejas también es otro clásico, pero podemos optar por alguna versión vegetariana como la que nos propone Jorge, una preparación para tomarla tal cual o para ser el acompañamiento perfecto de una pasta.

Loading the player...

 

Accede a todos los episodios de 'La Cocina de ¡HOLA!'
Cocina de temporada: es momento de alcachofas

 

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.