Camino participó en MasterChef hace dos años, en la edición número 11 y hoy es una reconocida influencer, además de chef privado. En sus redes sociales, a menudo publica recetas vistosas, ricas y bastante sencillas de preparar. Compartimos con vosotros una de sus ensaladas templadas, perfecta para estos días. De este plato, lleno de ingredientes de temporada, la ex concursante del talent culinario más famoso de la pequeña pantalla dice "es una ensalada navideña diferente, potente y muy adictiva: kale, boniato asado, granada, queso feta y una mayonesa de sésamo negro que la lleva directo al nivel gourmet".
Consejos para preparar esta ensalada templada de boniato, kale, queso feta y granada
Esta receta lo tiene todo: sabor, color, texturas... Y, además de cómo hacerla, la cocinera completa su elaboración con útiles trucos sobre los ingredientes que lleva y cómo los prepara.
- Del kale, llamado también col rizada y de la misma familia que la coliflor, el brócoli y el repollo, cuenta Camino en esta vídeo receta "es una de las verduras con más nutrientes que existen. Su textura firme lo hace perfecto para ensaladas que no se vienen abajo con el aliño". La influencer gastro recomienda "masajear las hojas para que la textura sea más suave, con un chorrito de aceite y limón y recuerda quitar el nervio central".
- "Todos sabemos que la clave de una buena ensalada es el aliño", añade la joven chef, "así que con el zumo de una naranja y de medio limón, un chorrito de aceite de oliva, mostaza, sal, pimienta, eneldo, lagrimita de vermú y un poco de miel, os aconsejo que emulsionéis todos vuestros aliños con un bote de cristal y agitando porque así es como todas las grasas se juntan y consigues que te quede todo cremoso y no separado y cada cosa por su lado". Tip clave: coloca el aliño en la base del plato para que la ensalada quede bonita y no se manche antes de tiempo.
- Para que el boniato "quede bien crunchy", lo corta en daditos que hierve y después introduce al horno "con aceite, sal, pimienta, miel y las hierbas y especias que tú quieras para que se dore y coja ese punto templado, dulce y aromático". Este ingrediente da muchísimo juego no sólo en ensaladas, sino en todo tipo de platos salados y dulces.
- Sobre la granada comenta que es su fruta favorita del mundo y ofrece un truco para pelarla que le enseñó su madre, y es partirla por la mitad, darle la vuelta y, por la parte de la piel, darle golpes, por ejemplo, con una cuchara de madera. Así los granos salen fácil, rápidamente y casi sin esfuerzos.
- Y el toque clave de esta ensalada es una mayonesa elaborada con sésamo negro, aceite, huevo y un chorrito de zumo de limón. "Hay que batir sin mover la batidora para que emulsione", remarca la chef, quien añade que "esta salsa es el secreto de este plato. La descubrí el otro día en un restaurante y me volvió loca".
"Con esta ensalada no solo vas a triunfar estas Navidades, sino que vas a hacer que sea el mejor plato de tu mesa", palabra de Camino.





