Ha llegado el tiempo de sopas calentitas y de platos de cuchara. Cuando las temperaturas bajan, con solo ver un humeante plato de estas elaboraciones ya sentimos un considerable confort. Nos adentramos en una categoría de recetas que no se agotan nunca porque las sopas encuentran en el otoño y en el invierno su mejor momento.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Tomamos como premisa 2 conceptos: sopa y pasta. Y a partir de aquí, hay cabida para un poco de todo: diferentes caldos, verduras, legumbres, mariscos, pescados, aves, carnes... y, por supuesto fideos, tallarines, coditos, estrellitas... elaborados con harina, agua y huevo.
Hay sopas intemporales, que siempre tienen cabida en nuestro menú, ya sean de pollo, pescado, marisco, la clásica italiana minestrone de verduras y legumbres, la de galets catalana que no suele faltar por Navidad... Pero también nos gusta probar alternativas diferentes.
Y, además, nos inspiramos en diferentes tipos de cocina para crear nuestras propias sopas. Encontramos ingredientes chinos, japoneses, tailandeses, mediterráneos, árabes... que incorporamos en algunas de estas recetas. Aquí tienes 10 sopas de pasta que nos reconfortan el alma, abrigan nuestro cuerpo y no pueden apetecernos más en esta época.