Las brochetas se cree que podrían ser la primera técnica culinaria de la historia. El Homo Erectus, al descubrir el fuego, comenzó a ensartar carne y otros ingredientes en palos para cocinarlos sin quemarse. Hoy es una técnica que se hace en multitud de cocinas del mundo. Es algo fácil y rápido de preparar ¡de lo más versátil! Puedes preparar estas brochetas de pollo marinado con piña tanto a la brasa como a la plancha o en la airfryer.
Ingredientes para hacer brochetas de pollo marinado con piña
Estas brochetas se pueden preparar de muchas formas distintas y con diferentes ingredientes. Pero para esta receta nosotros usamos pollo, que marinamos con salsa de soja, zumo de piña, ajo y cebolla en polvo, zumo de lima, pimentón, sal, aceite de oliva virgen extra y miel. Y, además, le ponemos unos dados de piña. Terminamos con hierbas aromáticas frescas picadas.
Cómo hacer brochetas de pollo marinado con piña
Esta receta es tan sencilla como cortar unas pechugas de pollo en dados y ponerlos a marinar durante un par de horas con salsa de soja, zumo de piña, ajo y cebolla en polvo, zumo de lima, pimentón, sal, aceite de oliva virgen extra y miel. Luego se corta la piña en cubos y se ensartan tanto la carne como la fruta -si quieres también con unos trozos de cebolla y pimiento- en palos de madera o metal y se cocinan a la brasa o a la plancha. Se sirven con unas hierbas aromáticas picadas ¡y a comer!
Acompañamientos para brochetas de pollo marinado con piña
Son muchos los acompañamientos que se le pueden poner a estas brochetas de pollo marinado con piña. Desde una ensalada de lechuga, tomate y cebolla, hasta unas patatas cocidas o asadas, pasando por una mazorca de maíz braseada, un arroz basmati cocido, un chutney de frutas, una salsa tzatziki o unos panes de pita calentitos.