El calor sigue apretando y no vemos el momento en el que nos dé una tregua. En estos días de altas temperaturas nos apetece comer menos, pero eso no significa que podamos dejar de alimentarnos. Y lo que el cuerpo nos pide son comidas ligeras, frescas y fáciles de preparar. Los snacks veraniegos pueden convertirse en grandes aliados para picar entre horas sin caer en opciones pesadas o ultraprocesadas. Hoy te proponemos unos rollitos de pepino con queso crema ligero y hierbas aromáticas, una alternativa para tomar en casa, en la oficina o en la playa, que son saludables, fáciles y rápidos de preparar ¡y están riquísimos!
¿Cómo hacer snacks veraniegos saludables?
La clave está en combinar ingredientes frescos, de temporada con un buen aporte nutricional. Y los reyes son las frutas y las verduras. Sandía, melón, fresas, pepino, zanahoria, pimiento, lechuga... son los mejores elementos para preparar todo tipo de snacks veraniegos saludables ya sea para tomar en casa como para meter en un táper y transportarlos donde queramos para comerlos en cualquier momento.
Necesitamos vitaminas, minerales, proteínas, grasas saludables, fibra y agua. Y el mundo vegetal se puede combinar para hacer estos bocados con otros alimentos como huevo cocido, queso, encurtidos, pollo y pavo fríos, pescados en conserva, etc. Una práctica idea es colocar los ingredientes escogidos sobre unas tortitas de arroz para comerlos de una manera más sencilla y disfrutar de un toque crunchy.
No olvides que una buena hidratación es también indispensable en estos días de tanto calor, para lo que no hay nada como el agua, las infusiones o zumos, smoothies y batidos caseros sin azúcar.
El snack perfecto para picar entre horas en verano: sano, delicioso y fácil de preparar
Hay infinitas posibilidades pero la que te presentamos hoy son unos rollitos de pepino, que hacemos laminando el vegetal en tiras anchas con un pelador y rellenamos con una mezcla de queso crema bajo en calorías mezclado con un poco de aceite de oliva virgen extra, lima y hierbas aromáticas, ¡para tomar bien fresquito!