/ 

¿Buscando ‘snacks’ ricos, saludables y distintos a lo de siempre?

Si es así, he aquí una idea que nos encanta: bocaditos de avena, aguacate, cacao y frutos secos

En ¡HOLA! Cocina ya os hemos contado en más de una ocasión cómo el aguacate, dentro de sus muchas posibilidades culinarias, hace una gran pareja de baile gastronómica con el cacao. Efectivamente, el sabor y cremosidad de este fruto funciona igual de bien tanto en el terreno salado como en el dulce (caso parecido a otros productos de la huerta como la zanahoria, la calabaza…).

Ya aquí os dábamos un buen puñado de ideas donde el tándem cacao y chocolate son pareja estrella. Hoy queremos sumar una propuesta más, especialmente pensada para esas veces que el gusanillo aprieta y te apetece picar algo saludable pero disfrutón…

Lee también: ‘Snacks’ saludables: adiós patatas fritas, hola garbanzos al horno

Se trata de unos bocaditos de cacao y aguacate, entre cuyos ingredientes incluimos también otros productos healthy como avena, frutos secos y dátiles. Una receta que, lógicamente, no es para todos los días (los snacks de preferencia habituales los conocemos de sobra: fruta fresca, yogures naturales, un puñadito de frutos secos sin salar ni freír, una tosta de pan integral con tomate, atún al natural, huevo cocido, algo de queso…). Pero que sí que puede ser interesante para alguna ocasión puntual.

A continuación, os mostramos el paso a paso para preparar dicha receta de bocaditos, que nos llega de la mano de la WAO (Organización Mundial del Aguacate, entidad sin ánimo de lucro, cuyos miembros son productores, exportadores e importadores de aguacate de todo el mundo).

Lee también: Aguacate y atún: una sabrosa historia de amor

PASO A PASO: BOCADITOS DE AVENA, AGUACATE Y CACAO

INGREDIENTES

- 1 y 1/4 tazas de copos de avena
- 1 taza de almendras picadas
- 1 aguacate maduro, fresco, cortado a la mitad, sin hueso, pelado y triturado
- 1 taza de dátiles sin hueso y picados
- 1/2 taza de cacao en polvo
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 1/4 cucharadita sal

ELABORACIÓN

- Precalienta el horno a 180°C.

- Extiende la avena y las almendras de manera uniforme en una sola capa sobre una bandeja para hornear, con cuidado de no mezclar y mantenerlas separadas.

- Hornear de 7 a 10 minutos, volteando hasta que esté la mezcla esté ligeramente tostada. Retirar del horno y dejar enfriar.

- Procesa el aguacate, los dátiles, media taza de almendras tostadas, el cacao en polvo, la vainilla y la sal en un procesador de alimentos hasta que la mezcla esté finamente picada y pegajosa. Agrega una taza de avena tostada.

- Transfiere la mezcla a un tazón mediano y refrigera en la nevera hasta que esté frío, al menos una hora.

- Forma 20 bolitas del tamaño de un bocado con las palmas de las manos.

- Pasa las bolas por la avena tostada restante y las almendras restantes.

- Coloca en una bandeja forrada con papel de horno. Guárdalo en el refrigerador hasta por tres días.

Lee también: Pudin de chía: 9 ideas para un desayuno ‘healthy’