Los contrastes salado-acido-dulce funcionan muy buen a la hora de preparar las más variadas ensaladas. En lo que al dulzor se refiere, éste podemos conseguirlo gracias a la fruta fresca (peras, manzanas, melocotón…). Pero en este caso vamos a ponernos un poco más originales. Nuestra apuesta: sumar al final unas palomitas dulces, de las que podemos comprar ya hechas en el supermercado. Lógicamente, no es una opción para todos los días dado su alto aporte de azúcar (son mucho más saludables las palomitas que hacemos nosotros en casa, en la sartén, a partir de granos de maíz). Pero de forma esporádica pueden dar un toque diferente y divertido a tus recetas de ensaladas. ¿Te animas a probar?
Ensalada con jamón, queso y palomitas dulces
15 min
fácil
4 comensales
© Adobe StockTe recomendamos
Ingredientes
- 100 gramos de rúcula
- 1 pomelo
- 80 gramos de jamón curado en lonchas
- 80 gramos de queso fresco
- 1 bolsa de palomitas dulces
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Pelar el pomelo y trocear la pulpa en cachitos pequeños.
- Lavar las hojas de rúcula y secar.
- Cortar en taquitos el queso fresco.
- Cortar en cachos las lonchas de jamón y enrollarlos. Puedes usar aquí el embutido/fiambre de tu preferencia (paleta de jamón ibérico, jamón de Bayona, bresaola, cecina...).
- En una ensaladera disponer la rúcula, los cachitos de pomelo, los taquitos de queso, los rollitos de jamón. Aliñar al gusto con sal y aceite.
- Terminar con un puñado de palomitas dulces.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
TE PUEDE INTERESAR
ULTIMAS NOTICIAS



