El mundo de las mini hamburguesas no tiene límites. De carne, de pescado, veganas, con hortalizas asadas y también dulces. Sí, dulces, con frutas asadas y panecillos de chocolate. Son una merienda sorprendente y un postre delicioso y lleno de propiedades saludables. Si encuentras panecillos de mini hamburguesa de chocolate ya elaborados la receta se simplificará mucho, pero te dejo todos los pasos e ingredientes para que puedas hacerlos en casa. Puedes variar las frutas según la temporada y lo que encuentres en tu frutería. El mango, la papaya y la naranja también funcionan muy bien. ¡Prepárate a disfrutar con estos bocados dulces!
Mini hamburguesas de frutas a la parrilla con bollos de chocolate
150 min
medio
8 porciones
© Age FotostockTe recomendamos
Ingredientes
Para los panecillos
- 275 gramos de harina de trigo panificable
- 2 gramos de levadura de panadería en polvo
- 75 gramos de leche
- 65 gramos de agua templada
- 1 huevo pequeño
- 12 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 2 gramos de sal
- 10 gramos de azúcar
- 15 gramos de cacao en polvo
Para el relleno de frutas
- 50 gramos de frambuesas
- 50 gramos de arándanos
- 100 gramos de piña
- 1 manzana verde
- 2 ciruelas amarillas
- menta fresca
- 1 tarrina de helado de fresa
Para el pesto de menta
- menta fresca
- 50 gramos de piñones
- 50 mililitros de miel
- 1 cucharadita de zumo de limón
Preparación
Los panecillos
- Disolver la levadura en una parte de la leche. Mezclar con el resto de la leche, el agua, el huevo, el aceite y la sal.
- Mezclar la harina con el cacao y el azúcar en un bol amplio y añadir la mezcla de leche reservada. Remover con una cuchara hasta obtener una masa homogénea.
- Amasar en la encimera hasta obtener una masa lisa. Pintar un bol con aceite y poner la masa dentro tapada con film plástico. Reposar hasta doblar volumen.
- Enharinar la encimera y poner la masa. Cortarla con una espátula de metal en 8 partes y hacer bolas. Ponerlas en una bandeja de horno y aplanarlas ligeramente con la mano. Dejar reposar tapadas con un paño hasta doblar volumen.
- Precalentar el horno a 225º.
- Pintar los panecillos con agua, bajar la temperatura a 200º e introducir la bandeja. Hornear durante 15 minutos o hasta que los panes estén cocinados. Dejar enfriar por completo.
El pesto de menta
Triturar en un mortero los piñones. Añadir 2 cucharadas de hojas de menta picadas a cuchillo y mezclar con la miel y el zumo de limón.
Las frutas
- Eliminar los corazones de la piña y la manzana y los huesos de las ciruelas. Cortar láminas finas de piña, ciruela y manzana.
- Calentar la plancha y asar las frutas laminadas durante unos minutos por ambos lados
El montaje
- Cortar los panecillos por la mitad. Poner sobre la base un poco de pesto de menta, unas rodajas de las frutas asadas, frambuesas, arándanos y una hoja de menta.
- Coronar con una cucharada de helado de fresa atemperado, poner la tapa de pan y espolvorear con un poco de cacao en un colador.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
TE PUEDE INTERESAR
ULTIMAS NOTICIAS



