El foie, la aromática trufa negra, el solomillo de ternera… ingredientes TOP para celebrar la Navidad como mejor se merecen nuestros seres queridos. Para que este solomillo de ternera blanca relleno de foie y trufa sea un éxito, demos emplear ternera blanca, con su característico color rosado y delicado sabor, un buen foie micuit y trufa negra, siempre fresca, nunca en conserva, del tipo melanosporum, la más apreciada y aromática, que en Navidad está en plena temporada.
Solomillo de ternera blanca relleno de foie y trufa
40 min
medio
4 comensales

Te recomendamos
Ingredientes
- 1 kilogramos de solomillo de ternera
- 50 gramos de foie micuit
- 1 trozo de trufa negra
- 8 unidades de uvas peladas
- 4 unidades de chalotas
- 100 gramos de mantequilla
- 1 cucharadas de pimienta blanca en grano
- 60 mililitros de brandy
- 200 mililitros de caldo de carne
- 200 mililitros de nata para cocinar
Preparación
Para el solomillo
- Para elaborar este solomillo de ternera blanca relleno de foie y trufa, abrimos el solomillo longitudinalmente para poderlo rellenar. También podemos pedir a nuestro carnicero de confianza que lo haga por nosotros a la hora de comprar la pieza de carne.
- Sazonamos la carne con sal y pimienta negra recién molida.
- Introducimos daditos de foie y virutas de trufa, cerramos la carne y la bridamos con hilo de cocina.
- Salteamos en una sartén con una nuez de mantequilla y un hilito de aceite de oliva virgen extra hasta que esté en el punto deseado.
Para la velouté de pimienta blanca:
- La mejor forma de acompañar este solomillo de ternera blanca relleno de foie y trufa es con una velouté de pimienta blanca. Para hacerla, picamos muy finita la chalota y la pochamos en un cazo o sartén con mantequilla.
- Cuando la chalota comience a coger un poco de color, añadimos la pimienta blanca en grano y el brandy y flambeamos. Para ello, acercamos una cerilla, con la precaución de tener siempre la campana extractora apagada. Dejamos que se queme el alcohol hasta que se apague la llama.
- Añadimos un tercio del caldo de carne y la nata y dejamos hervir. Cuando haya reducido y esté espesando, añadimos un poco más, dejamos hervir y reducir y repetimos la operación una vez más. Una vez hecha, trituramos la salsa.
Presentación:
Cortamos en medallones el solomillo de ternera y servimos tres porciones por comensal. Acompañamos con la velouté de pimienta blanca y con unas uvas cortadas por la mitad sin semillas. Si se desea se puede adornar con unas hojas de hierbabuena, lo con una ramita de tomillo fresco.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
TE PUEDE INTERESAR
ULTIMAS NOTICIAS



