La mezcla de espinacas y piñones se utiliza como guarnición y, en este caso, como relleno protagonista de nuestra 'quiche', a la que le sumamos un poco de queso de cabra y beicon. Simplemente, deliciosa.
 
     Ingredientes
- 300 gramos de espinacas
 - 70 gramos de piñones
 - 1 lámina de masa quebrada (pasta brisa) o de hojaldre
 - 250 gramos de nata para cocinar
 - 100 gramos de queso de cabra
 - aceite de oliva virgen extra
 - 2 unidades de huevos
 - sal
 - pimienta negra
 - 80 gramos de beicon
 
Preparación
- Precalentamos el horno a 180 ºC.
 - Extendemos la masa quebrada o de hojaldre sobre un molde apto para horno forrado con papel vegetal. Cubrimos la superficie con un puñado de legumbres secas y horneamos durante unos 10 o 15 minutos.
 - Mientras, lavamos bien las espinacas y las cocemos en agua hirviendo durante unos 3 minutos. Retiramos y escurrimos bien.
 - En una sartén, con un poco de aceite de oliva, salteamos las espinacas con los piñones un par de minutos. Añadimos el beicon y esperamos a que se dore.
 - En un bol, batimos los huevos con la nata líquida y salpimentamos.
 - A continuación, desmenuzamos el queso de cabra en trocitos y lo repartimos por la masa quebrada. Añadimos nuestro salteado de espinacas.
 - Rociamos todo con la mezcla de huevo y horneamos durante 35 minutos, hasta que el huevo cuaje y esté bien dorada en su parte superior.
 
  © ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.