/ 

Queso de cabra con mermelada de tomate

  • Tipo: Entrantes
  • Nº de Personas: 2
  • Autor: María Magdalena Merelo González  (Receta de los lectores)

Ingredientes:
100 gramos de harina de tempura
Agua fría
½ queso fresco de cabra redondo cortado en tres rodajas grandes y gordas
½ cebolla
2 cucharadas de azúcar moreno
Aceite de oliva
Salsa de soja

Para decorar
Salsa de soja

Para la mermelada de tomate
2 tomates grandes maduros
1 vaso de azúcar blanco
Zumo de un limón.
1 trozo de canela en rama
1 un clavo
 

Preparación:
Preparación de la mermelada:
Se escaldan los tomates para quitarles la piel- esto se hace de la siguiente manera-se realizan unos cortes en los tomates no muy profundos. Se pone agua a hervir. Cuando esté en ebullición se añade sal y los tomates, se mantienen así unos dos minutos y los sacamos rápidamente para enfriarlos en agua fría.

En una olla mediana ponemos los tomates cortados y los demás ingredientes con agua a hervir, una vez comience la ebullición se baja el fuego, poniéndolo a fuego lento durante 20 minutos aproximadamente.
Sabremos que está listo cuando al introducir una cuchara se mantiene en ella durante unos instantes.
Una vez lista, dejamos enfriar, cuando esté templada la metemos en la nevera o frigorífico.

Preparación del plato:
En una sartén pequeña ponemos una cucharada pequeña de aceite de oliva a fuego medio. Una vez caliente, añadimos la cebolla picada con las dos cucharadas de azúcar y una pizca de sal. Dejamos que caramelice a fuego lento.

Ponemos la harina de tempura en un bol y añadimos agua fría hasta realizar una mezcla homogénea. En una sartén, ponemos a calentar abundante aceite de oliva para cubrir las rodajas del queso.
Cortamos 3 tacos grandes y gordos de queso fresco de cabra y los bañamos en el resultante de la tempura. Escurrimos bien la harina sobrante.
Comprobamos que el aceite está muy caliente y añadimos el queso. Freímos por los dos lados el queso y lo apartamos en un plato con papel secante para retirar el aceite sobrante.

Presentación:
Servimos en un plato grande los tres trozos de queso, bordeamos el plato con la mermelada de tomate, añadimos la cebolla caramelizada y decoramos con salsa de soja.