Lomo relleno de cochinillo

by hola.com
  • Tipo: Carnes
  • Autor: Milagros Russo Sanchez (Recetas de los lectores)
  • País: Venezuela

Ingredientes:

1 Lomo de Cochino grande con sus costillas
1/4 Kg de queso amarrillo en lonjas
1/4 kg de jamón de pierna de lonjas
Espinacas
1 Cebolla grande
1 Pimentón grande
3 Cebollines
1 Ajo porro
1 Cabeza de Ajo
6 Ajos Dulces
1 Queso de crema
Adobo, Salsa Inglesa, Salsa de Soya, Mayonesa y Mostaza

Preparación:


Se pide al carnicero que el lomo lo abra dejando la parte de las costillas pegadas a la carne. Se marina el lomo de un día para el otro. Se pican los aliños, finamente (cebolla, pimentón, ajo dulce, ajo, ajo porro, cebolla). En una sartén grande se calienta con 2 cucharadas de aceite de oliva, y se agregan todos los aliños previamente picados, cuando estén sofritos se les agrega la espinaca, se le agrega el queso crema y se remueve unos minutos, luego se baja el fuego.
En un papel se extiende el lomo y se le va extendiendo el jamón por todo lo ancho y lo mismo con el queso, luego se le agrega la preparación anterior, y se extiende por todas partes. Se toma por el lado que no tiene las costillas y se van enrollando como si fuera un brazo gitano, hasta llegar a las costillas.
Se amarra con un pabilo y se coloca en una bandeja para hornear previamente y se tapa por media hora con papel de aluminio. Se pone en el horno a unos 250 grados.
Se prepara en una taza 2 cucharadas grandes de mayonesa, una cucharada y media de salsa inglesa y una cucharada de mostaza, se revuelve, y después de media hora se destapa la bandeja y se le agrega esta mezcla al lomo. Se deja destapado hasta que quede dorado. Se puede servir con patatas sancochadas o con una buena ensalada verde.

 

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie