Roscón de reyes

Roscón de reyes

Roscón de reyes

by hola.com

General
1 decilitro/s de agua de azahar
200 gramo/s de azúcar
675 gramo/s de harina de trigo
3 unidad/es de huevo
1 decilitro/s de leche entera
levadura de panadero
100 gramo/s de mantequilla
1 unidad/es de naranja
0.5 decilitro/s de ron

Para adornar
50 gramo/s de almendras
frutas confitadas
 

Preparación:

Poner en un cuenco 75 gramos de harina en forma de corona y colocar la levadura en el centro.
Calentar la mitad de la leche y verterla sobre la levadura de modo que se disuelva bien e incorporar después la harina poco a poco hasta formar una masa a la que daremos forma de bola. A continuación ponerla en un cuenco lleno de agua templada para que fermente durante veinte minutos.
Entre tanto, colocar la harina restante en un recipiente, formando un círculo, echar en el centro dos, huevos enteros y la yema del tercero, el resto de la leche, la cáscara rallada de la naranja, el agua de azahar y el ron.
Amasar todo ello hasta obtener una masa lisa y suave, añadiendo a continuación la bola de masa reservada y volviendo a amasar bien, mientras se agrega la mantequilla ligeramente ablandada.
Dejar reposar la masa cubierta con un paño en un lugar templado (unas seis horas aproximadamente) hasta que doble el volumen. Amasar de nuevo y dejar reposar otras dos horas.
Formar el roscón y ponerlo sobre la bandeja del horno, dejando que vuelva a subir durante una hora.
Batir la clara de huevo restante con una cucharada de agua y pintar con ella el roscón. Adornarlo con los trozos de las frutas confitadas y las almendras picadas de antemano.
Introducir en el horno previamente calentado a 180 grados durante unos treinta o cuarenta minutos.

Más sobre: