
Pocas bebidas resultan tan naturales y saludables como una refrescante limonada para calmar la sed, sobre todo, en estas semanas en las que el calor aprieta -y más que va a hacerlo-. Y es que el limón, ingrediente fundamental para su preparación, es una excelente fuente de salud y propiedades beneficiosas para el organismo.
Pero si este cítrico es bueno, hay otras muchas frutas que lo son tanto como él. Y una limonada, aunque en su fórmula original lleve limón, la podemos preparar con otras muchas variedades de fruta e, incluso, con verduras y diferentes especias y hierbas aromáticas -con la menta como la más adecuada por su poder refrescante-.
Te proponemos 7 alternativas de limonada, todas ellas elaboradas con agua, hielo y mucha fruta, sobre todo de temporada, como el melocotón, el melón o la sandía. Son totalmente saludables y apenas sumarán calorías a tu dieta porque aunque les puedes poner algún edulcorante, igualmente son perfectas para no aportarles ningún azúcar añadido.

Paso a paso: limonada con sandía y melón
Aprovecha las frutas de temporada, como la sandía y el melón, para incluirlas en tus limonadas. Les damos forma de bolitas y las introducimos en una mezcla de agua con gas y zumo de limón.

Paso a paso: limonada de piña
La particularidad de esta limonada es que la base está hecha, además de con zumo de limón, con zumo de piña y varios trocitos de distintas frutas frescas.

Paso a paso: limonada de frutos rojos
Una limonada se puede hacer con diferentes variedades de fruta. Esta lleva zumo de limón, pero también como frutos rojos arándanos, fresas y frambuesas, que se trituran con hielo y queda una textura como de smoothie.

Paso a paso: limonada de hierbabuena
Esta versión es un clásico dentro del universo de las limonadas. Puedes usar tanto limón como lima. Eso sí, tampoco pueden faltar ni el agua, ni la hierbabuena. ¡Una opción súper refrescante!

Paso a paso: limonada de melocotón y tomillo
Aunque el limón y la hierbabuena suelen ser los ingredientes básicos de una limonada clásica, podemos sustituirlos por otros. Y, en este caso, optamos por el melocotón y el romero. ¡Nos encanta el resultado!

Paso a paso: limonada de pepino, limón y romero
El pepino es tan refrescante e hidratante que es ideal para preparar una limonada. Lo convertimos en protagonista de esta alternativa, con limón y romero. Y, por supuesto, mucho hielo.

Paso a paso: limonada de sandía y jengibre
La sandía es otra de esas frutas ideales para preparar limonadas, por su gran cantidad de agua, su dulzor y su bajo poder calórico. Aquí, le aportamos sabor y aroma con un poco de jengibre fresco rallado.