Los semifinalistas de ‘Bake Off’ reciben hoy la visita de familiares y amigos

Deberán echar una mano a los concursantes durante la realización de la primera prueba, en una nueva entrega del ‘talent’ que contará también con la visita del chef Joseba Arguiñano

Por

Tras la expulsión la semana pasada de Pablo Puyol, son cinco los concursantes de Bake Off que han logrado llegar hasta la semifinal (cuya emisión será esta noche a las 22:50h en La 1): Rocío Carrasco, Ana Boyer, Alba Carrillo, Patxi Salinas y Blas Cantó.

Lee también: El lado ‘foodie’ de Blas Cantó: su plato estrella, su pastelería favorita…

Todos ellos recibirán hoy una inyección de energía positiva para afrontar este último empujón del talent gracias a la visita de sus familiares y amigos durante el desarrollo de la primera prueba. Así, Ana recibirá la visita de su marido, Fernando Verdasco; Blas contará con la presencia de su amiga y actriz Adriana Torrebejano; Alba Carrillo recibe la visita de su madre, Lucía Pariente; mientras que Patxi contará con la ayuda de su cuñada Olga y Rocío con la de su prima Ani de Chipiona.

Y decimos ayuda porque los familiares no solo se limitarán a visitar el plató sino que, además, tendrán que echar una mano a los aspirantes en este primer desafío. ¿Su reto? Preparar una tarta gigante de crepes.

Lee también: ¿Puede ser ‘sexy’ un postre de chocolate?

A continuación, en la prueba técnica, los semifinalistas descubrirán los secretos de una de las tartas más icónicas y tradicionales del recetario dulce: la tarta San Marcos, favorita de Paco Roncero (uno de los jueces del concurso). Este reto contará con dos visitas ‘ilustres’: por un lado, la del chef Joseba Arguiñano, sobrino de Eva Arguiñano (jueza también del talent, junto a Roncero y Damián Betular). Y, por otro, la carpa de Bake Off recibirá al actor Malcolm Treviño-Sitté, protagonista de la serie de TVE recién estrenada Detective Touré.

En el último reto, la ‘Prueba de fantasía’, los concursantes tendrán que mostrar una vez más sus dotes como maestros chocolateros. Su misión consistirá en realizar una fina bola de chocolate, rellena con trufas y una esponjosa mousse. Quien lo haga peor deberá decir adiós al programa a solo un paso de la gran final.

Lee también: Cómo hacer una mousse de chocolate

Lee también: Ana Boyer baraja un posible nombre para su tercer hijo