Hablamos con Emily Costa sobre cocina saludable y nos da dos recetas para celebrar San Valentín

La hermana de Malena Costa nos cuenta en esta entrevista cómo practicar una cocina saludable sin mucho esfuerzo, sus rutinas en la cocina y nos da dos de sus infalibles recetas para San Valentín

Por

Pasión por la cocina, determinación por encontrarse bien por dentro y por fuera, fuerza de voluntad y amor por el Mediterráneo. ¿El resultado? Emily Costa, una ferviente health coach que quiere que, cada día, comas mejor para tener una vida plena y saludable. Si sigues leyendo comprobarás que, si lo intentas, puede ser más fácil de lo que a priori podría parecer.

Su viaje hacia el bienestar comenzó con un revés digestivo que la llevó a replantearse su relación con los alimentos. Emily no se quedó de brazos cruzados: se formó, investigó y, lo más valiente de todo, experimentó con su propio cuerpo. El resultado fue revelador: curó lo que una mala alimentación había causado.

Como nos cuenta Emily, no se trata de comer menos, sino de comer mejor y esta filosofía, que se ha convertido en su estilo de vida, la llevó a unirse a su hermana Malena creando @myebycosta, una asesoría nutricional online que ofrece consejos personalizados para todos los cuerpos, personas y edades.

La conexión entre Emily y su hermana Malena va más allá de los lazos de sangre; es una unión de admiración mutua y pasiones compartidas: los animales, el deporte, los viajes, el mar y, por supuesto, ¡la cocina!

La hermana mayor de Malena Costa nos cuenta el camino hacia una vida saludable y equilibrada, sus rutinas en la cocina y sus lugares favoritos para disfrutar de una buena comida en compañía de sus seres queridos y, cómo no, nos da dos recetas ligeras, sanas y deliciosas para sorprender este San Valentín que tenemos a la vuelta de la esquina.

Mucha gente opina que comer sano está reñido con comer rico, que comer saludable es aburrido y que muchos platos no tienen sabor. ¿Qué le dirías?

Que le invitamos a pasar por nuestro perfil de Instagram @myebycosta y probar alguna de nuestras recetas fáciles, saludables y sabrosas (se ríe). Es fundamental tener una alimentación variada para no aburrirse, preparar platos con ‘buena pinta’, de esos que se comen con los ojos, innovar con las recetas, probar cosas nuevas, nuevas combinaciones... Pero, definitivamente… sí se puede comer rico y sano.

Y de ahí a crear MyEbyCosta, tu primer proyecto con tu hermana Malena que hado como resultado también el libro de recetas saludables “No comas menos, come mejor”.

Nosotras vivíamos en países diferentes y siempre nos enviábamos fotos de nuestras recetas, fotos de platos de restaurantes que nos gustaban…y Malena un día dijo ¿por qué no abrimos una cuenta de Instagram y ponemos allí todo lo que nos enviamos entre nosotras? Por entonces aún no era muy conocido el mundo foodie por lo que lo hicimos desinteresadamente, simplemente por nuestra pasión por el buen comer. Y así  empezamos a compartir en nuestra cuenta fotos de los platos que cocinábamos y, poco a poco, el número de seguidores iba subiendo y nos pedían las recetas de nuestros platos y así, empezamos a ponerlas, no compartíamos de una manera continuada ni tampoco en modo trabajo, lo hacíamos entre nosotras y si alguien se quería añadir siempre era bienvenido… Poco a poco la cuenta iba creciendo y nos solicitaban planes nutricionales, menús semanales…y con tanta demanda hace unos años nos lanzamos a abrir consultas de nutrición online y al cabo del tiempo añadimos también psiconutrición y entrenamientos para los cuales a día de hoy tenemos un equipo muy bueno trabajando con nosotras. Resumiendo un poco, así es como nació @myebycosta y nuestro libro “No comas menos, come mejor”.

¿A qué tipo de público va dirigido?

Va dirigido a disfrutones de la vida que les gusta seguir un estilo de vida saludable y comer bien y rico sin complicarse mucho la vida.

En casa, con la familia, ¿lo pones en práctica?

¡Sí! Todas las recetas que podréis encontrar en nuestro perfil son los platos que cocinamos en casa a diario para toda la familia.

Está claro que te encanta comer ¿cuáles son tus platos favoritos?

Si, comer bien es un placer y la verdad es que nos gusta todo…pero nos encanta la sopa, los huevos con patatas, una buena ensalada, el ceviche, el sushi… todo lo que esté bien hecho y rico ¡Nos gusta! (Se ríe)

¿Cómo te organizas en la cocina?

Creamos un menú semanal, en base al menú hacemos la compra y nos preparamos un batch cooking para agilizar el día a día. Si eres de las personas a las que cuesta organizar tus comidas para el día a día, te invitamos a pasar por nuestro canal de difusión donde compartimos nuestros menús semanales, productos recomendados, propuesta de batch cooking y consejos nutricionales.

¿Qué ingrediente no puede faltar en vuestra despensa?

Aceite de oliva

¿Un truco para darle vida a un plato aburrido?

Darle sabor con especias y ponerle alimentos con colores

¿Qué restaurante os ha sorprendido últimamente?

El fin de semana pasado descubrí He Restaurante en Mallorca. Es un teppanyaki  y me encantó el concepto, estaba riquísimo y la atención excelente. También, como a mi hermana Malena nos encanta un nuevo restaurante que han abierto en Portixol que se llama Mia, es de mis favoritos.

¿Dónde recuerdas haber disfrutado de la mejor comida o cena de tu vida?

En el restaurante Ses Oliveres (Port de Sóller) ¡Nunca falla!.

¿En qué restaurante será tu próxima comida?

Tengo una larga lista de restaurantes pendientes por probar pero el otro día descubrí que en Mallorca han abierto un restaurante con comida sueca que se llama De nada y me muero de ganas de ir a probarlo.

Para San Valentín, ¿que dos recetas vas a preparar en casa?

Un desayuno saludable para dos con mucho amor: Tortitas de avena con frutos secos, fruta, mermelada, nata montada y para la cena, por ejemplo, una receta 5 estrellas saludable y facilísima ideal para sorprender a tu pareja en ese día tan especial: Dorada al horno.

(Para acceder al paso a paso de las recetas pincha sobre su nombre)

Tortitas de avena con frutos secos, fruta, mermelada, nata montada

VER RECETA

Dorada al horno