¿Calabacín a la hora del postre? ¡Por supuesto!

Aunque, de forma general, lo asociamos al mundo salado, este producto de la huerta puede convertirse en ingrediente de ricos dulces

Por

Es uno de esos productos que no suele faltar en los mercados, independientemente de la estación en la que estemos. Sin embargo, el calabacín también tiene su mejor época de consumo, que suele coincidir con los meses más cálidos. Así, es difícil dar con un calendario gastronómico de alimentos de temporada en cuyo mes de junio falte este producto de la huerta.

Lee también: Intxaursalsa: el postre vasco que fascina a los amantes de las nueces

El calabacín, aliado de la salud e ingrediente para la preparación de platos salados y dulces

Un ingrediente que normalmente usamos como verdura, cargado de propiedades saludables: con muy pocas calorías por cada 100 gramos (unas 14), es gran aliado de las dietas enfocadas a la pérdida de grasa; en su composición el elemento que encontramos en mayor porcentaje es el agua -por lo que resulta diurético- y, además, es fuente de vitamina C y minerales como potasio o el calcio.

Pero además de como verdura, terreno en el que nos da mucho juego (rellenos, en ensaladas, en forma de zoodles…) también podemos utilizarlo en el mundo dulce. En realidad, el calabacín no deja de ser un fruto y se suma a esos otros productos hortícolas que lo mismo funcionan en lo salado que en lo goloso (zanahorias, remolachas, calabazas, aguacates…).

Lee también: Recetas con flores de calabacín

Estas cinco recetas dulces con calabacín dan buena muestra de ello. Si te animas con alguna, puedes acceder a su modo de elaboración clicando sobre las imágenes:

Paso a apso: Bizcocho de calabacín y frutos secos

Hay en muchos lugares donde el bizcocho de calabacín es un clásico. Si nunca lo has probado, te animamos a hacerlo porque seguro que te sorprende. También le vamos a poner unas pipas, unas pasas y unas almendras.

VER RECETA

Paso a paso: Muffins dulces de calabacín

Otra opción súper original con la que seguro triunfas. Para conseguirlo, vamos a añadir plátano y arándanos a estos muffins en los que no falta, claro, nuestro protagonista: el calabacín.

VER RECETA

Paso apaso: Mermelada de calabacín

Esta receta de mermelada es ideal cuando tienes muchos calabacines y no sabes qué hacer con ellos. O simplemente es perfecta porque resulta deliciosa para el desayuno, la merienda o para, por ejemplo, acompañar unos quesos o un poco de foie. ¡Es súper sencilla de preparar!

VER RECETA

Paso a paso: Pastel de calabacín con canela y nueces

En vez de zanahoria, escogemos el suave calabacín para crear este delicioso bizcocho, obteniendo un postre muy parecido al famoso Carrot cake

VER RECETA

Paso a paso: Bizcocho de calabacín con arándanos

Otra idea para preparar un bizcocho de calabacín. Le pondremos también arándanos rojos secos. ¡Una combinación deliciosa!

VER RECETA

Lee también: Tiramisú, buñuelos, magdalenas, flan... ¡pruébalos en versión salada!