Recetas fáciles con plátano para que la merienda sea una fiesta

Recetas fáciles con plátano para que la merienda sea una fiesta

Incrementar el consumo de frutas y hortalizas frescas entre los niños para combatir la obesidad infantil es uno de los objetivos de su última campaña -protagonizada por el futbolista Pedri-. Por supuesto, pelado y fresco tal cual, pero también te presentamos 3 alternativas más

Por

'La fruta te da vida' es el eslogan de la nueva campaña de Asprocan (Asociación Productores Plátano de Canarias) que busca transmitir hábitos alimentarios saludables entre los niños y los jóvenes, se presentó ayer y ha elegido como embajador al futbolista tinerfeño Pedri. 

El jugador de fútbol Pedri, imagen de esta campaña, nació en Tenerife y su madre trabajó en una plantación de plátanos.

El jugador de la selección española presente en el Mundial de Qatar, atrajo la atención de un multitudinario público juvenil, a quien dirigió el valioso mensaje de comer fruta como hábito recomendable en el día a día. Pedri recordó la vinculación con esta fruta desde su niñez, ya que su madre trabajó en una plantación de plátanos y, como canario, se encuentra particularmente orgulloso de poder contribuir al propósito del programa.

Leer más: cocina con plátano: recetas socorridas, deliciosas y nutritivas

Plátano de Canarias, un producto único

Domingo Martín, presidente de Plátano de Canarias explica que "el descenso del consumo doméstico de frutas y hortalizas frescas genera graves problemas en los hábitos de alimentación de todos los ciudadanos, siendo especialmente preocupante en la población infantil. Con este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y nuestros socios de la Asociación 5 al día, queremos promover el consumo en España de frutas y hortalizas frescas, favoreciendo una alimentación nutritiva, equilibrada y sostenible, que permita reducir el riesgo y la prevalencia del sobrepeso y obesidad en los segmentos más jóvenes de la población española".

El Plátano de Canarias es único, es muy aromático, tiene un sabor dulce y unas motitas características.

A finales de 2013, Plátano de Canarias recibió el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP), que garantiza la singularidad y el origen de un producto único y de calidad. Se diferencia de otros por su sabor más dulce, su aroma, y sus inconfundibles motitas producidas por la humedad que también les aporta mayor jugosidad.

Propiedades saludables del Plátano de Canarias

Este producto aporta vitaminas y minerales esenciales para los más pequeños en una etapa de la vida donde su crecimiento y desarrollo es máximo. Por ejemplo, contiene vitamina B6 que favorece el buen funcionamiento del sistema inmunitario, nervioso y de la función psicológica.

Leer más: cómo endulzar tus postres sin añadir azúcar y hacerlos más saludables

Es una fruta cardiosaludable, fuente natural de potasio, que contribuye a mantener la presión arterial en niveles normales. Su contenido en vitamina B6 ayuda además a la formación de glóbulos rojos y disminuye el esfuerzo y el cansancio. El plátano de Canarias también contiene azúcares de forma natural y es una buena fuente de fibra. algo que puede ayudar a mantener una buena salud intestinal y a regular la absorción de algunos nutrientes.

El Plátano de Canarias aporta energía gracias a los hidratos de carbono de fácil asimilación que contiene y su notable porcentaje de potasio contribuye a un buen funcionamiento muscular.

3 recetas con plátano

Esta fruta es fácil de comer y se puede llevar a todas partes, pero además podemos cocinar con ella elaboraciones tanto saladas como dulces. Te proponemos 3 postres con plátano de Canarias en los que el dulzor nos lo aporta la propia fruta, rica en azúcares naturales, por lo que no hay necesidad de añadir ningún otro edulcorante. ¡A los más peques les encantarán para el desayuno o para la merienda!

Paso a paso: cookies de plátano y chocolate

Nadie podrá resistirse a estas riquísimas galletas endulzadas con nuestro plátano, cuya masa lleva también unas pepitas de chocolate.

VER RECETA

Paso a paso: muffins de plátano

Hacemos una masa de magdalenas y en lugar de azúcar, incorporamos plátano maduro. Le damos un toquecito de canela molida.

VER RECETA

Paso a paso: bizcocho de plátano y nueces

Además de plátano y nueces, la masa de este bizcocho lleva como ingredientes harina, aceite de oliva, bebida vegetal de soja, harina de almendras y un poco de vainilla.

VER RECETA