La ruta 66 es mítica, pero la 140 de Madrid… ¡no puede ser más sabrosa!

La ruta 66 es mítica, pero la 140 de Madrid… ¡no puede ser más sabrosa!

La capital acoge unas jornadas gastro para celebrar el 140 aniversario de la asociación ‘Hostelería Madrid’ a las que se han sumado más de 100 establecimientos

Por

Hace ya 140 años, allá por 1882, veía la luz por vez primera la que hoy día se ha convertido en la asociación de empresarios más importante de la región madrileña. Hablamos de Hostelería Madrid (que en su día nacía bajo nombre Asociación de tiendas de vino de sexta clase) y a la que actualmente están vinculados cerca de 3.000 empresarios hosteleros. Defender sus intereses y derechos ante las administraciones públicas es la principal misión de esta asociación que, como decimos, anda estos días de aniversario, y para celebrarlo ha decidido poner en marcha una sabrosa iniciativa: la Ruta 140 Madrid.

Lee también: ¿Conoces los platos más representativos de la cocina de Madrid?

Torrezno ibérico con base de kinchi, plato propuesto para esta ruta por el restaurante La Caníbal

¿La idea? Durante cinco semanas (del 14 de junio al 17 de julio) los más de cien establecimientos que se han adscrito, ofrecerán a los clientes una receta icónica con la que comenzaron su andadura, así como el actual plato estrella de la su carta.

Restaurantes y recetas para todos los gustos

Dentro de ese listado de locales, pertenecientes a los 21 distritos de Madrid, encontramos restaurantes de todo tipo. Hay, por ejemplo, buena representación de esos establecimientos más clásicos, castizos y de larga trayectoria (con nombres tan emblemáticos como La Bola y su famoso cocido o Los Galayos y su no menos célebre cochinillo asado, por citar solo dos ejemplos). Pero, por puesto, también opciones de cocina contemporánea y de mercado; de cocina internacional (asiáticos, mexicanos, italianos… con sede en Madrid); hamburgueserías; tabernas de tapas; restaurantes más enfocados en la cocina healthy, en la preparación de paellas y arroces…

Lee también: ¡Todos querrán probar tus hamburguesas caseras si las cocinas así!

Bomba de patata rellena de carne, plato de La Musa (otro de los restaurantes que participan en la ruta)

Eso sí, aunque la ruta se extiende durante más de un mes, los madrileños o visitantes que se animen a participar deben tener en cuenta que esta iniciativa se va activando cada semana en un conjunto de distritos distinto. Así, del 14 al 19 de junio se desarrollará en Centro, Arganzuela, Carabanchel y Chamartín; del 20 al 26 de junio, en Salamanca, Chamberí, Hortaleza y Latina; del 27 de junio al 3 de julio, será el turno de Retiro, Ciudad Lineal, Fuencarral, Moncloa-Aravaca y San Blas-Canillejas. Puente Vallecas, Villa de Vallecas, Tetuán y Usera tendrán el itinerario activo del 4 al 10 de julio, mientras que del 11 al 17 de julio, será el turno de Moratalaz, Barajas, Vicálvaro y Villaverde.

Si te apetece descubrir qué restaurantes en concreto participan en esta sabrosa Ruta 140 Madrid, y cuáles son los platos que ofrece cada uno de ellos (además de información relativa a estos establecimientos), todos los detalles están recogidos en la web especialmente diseñada con motivo de dicha iniciativa.

Los regalitos de toro, propuesta del restaurante El Anciano Rey de los Vinos

Más información:
www.saborea-madrid.com/evento/la-ruta-140-madrid

Lee también: Jhosef Arias, embajador de la cocina peruana en Madrid