Jordi Cruz, sobre los rumores de su salida de MasterChef: 'La gente dice muchas tonterías'

Jordi Cruz, sobre los rumores de su salida de MasterChef: 'La gente dice muchas tonterías'

El popular cocinero ha desmentido que vaya a dejar el 'talent', cuya novena temporada está a punto de arrancar en TVE

Por

El famoso cocinero Jordi Cruz ha aprovechado uno de sus últimos directos de Instagram para desmentir un rumor aparecido recientemente en distintos medios, relacionado con su posible salida de MasterChef. Tras mostrar a su legión de seguidores (más de un millón) el paso a paso para preparar un rico bizcocho de yogur, el chef catalán se despedía animando a sus followers a permanecer atentos a las próximas recetas porque “aquí continuaremos, como también continuaremos en Masterchef”, apuntaba. Y añadía, no sin cierta sorna: “Hay mucha gente que me quiere echar de MasterChef. Hacedme caso, no os creáis todo lo que leáis por ahí, que la gente dice muchas tonterías. Solo tenéis que ver quién las dice… es fácil. Cuando tenga alguna noticia importante que daros, os la daré yo mismo. Pero os aseguro que en MasterChef somos una familia muy unida”. Daba así por zanjada la rumorología que, incluso, ya apuntaba como su sustituto a otro gran chef, igualmente popular y mediático: el cocinero David Muñoz.

Lee también: Pastel 'Battenberg': aprende a hacer el bizcocho que llenará de glamour tus meriendas

Un desmentido que tiene lugar a escasas semanas de que TVE estrene la novena entrega del famosísimo talent. De hecho, ya se están emitiendo en televisión las clásicas promos que anuncian aquello de ‘MasterChef, muy pronto en La 1’, donde nos avanzan algunas imágenes de lo que vendrá. No faltarán, por ejemplo, las visitas de excelebrities que han pasado por los fogones del programa como Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández o Anabel Alonso; chefs de renombre como Carlos Maldonado (restaurante Raíces, una estrella Michelin); o personajes de otros ámbitos como el cantante Antonio Orozco… También en el avance vemos algunos escenarios donde tendrán lugar las pruebas de exteriores, como Palma de Mallorca o la Plaza Mayor de Madrid. 

Todo ello en una edición que, sin haber empezado a emitirse, ya ha conseguido batir su primer récord: el de personas que se han presentado al casting. Y es que esta vez se han alcanzado las 70.000 suscripciones, el doble que en anteriores temporadas.

La directora de este proceso de selección, Esther González, parece tener la clave para explicar este aluvión de peticiones para participar: “El confinamiento ha hecho que multitud de españoles con talento culinario encontraran el tiempo para hacerlo florecer. Esto ha hecho que el casting haya sido el más numeroso, pero también el de más calidad. Hemos visto que los candidatos han llegado con más preparación que nunca”, asegura.

Cada vez queda menos para comprobarlo y conocer a los nuevos concursantes de un programa que desde 2013 ha permanecido inamovible de la parrilla de Televisión Española, habiéndose convertido ya en todo un clásico de la cadena pública. 

Lee también: 
Los trucos para unas patatas bravas 'gloriosas', según Jordi Cruz
Charlamos con Ana Iglesias, ganadora de Masterchef 8, la joyera-cocinera de la eterna sonrisa

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.