Espacio Eslava, el restaurante favorito de Virginia Troconis: tapeo tradicional en Sevilla

Espacio Eslava, el restaurante favorito de Virginia Troconis: tapeo tradicional en Sevilla

Un rincón gastronómico especializado en cocina típica andaluza que hace las delicias de Virginia Troconis y su familia. Ella misma nos lo presenta gracias a la iniciativa emprendida por ¡HOLA! y Coca-Cola para impulsar la hostelería española

Por

Aunque nació en Venezuela el día de Navidad, Virginia Troconis lleva más de quince años viviendo en Sevilla junto a su marido, el famoso torero Manuel Díaz El Cordobés, hijo del legendario maestro taurino Manuel Benítez, de quien heredó el sobrenombre que le acompaña. "Disfruto mucho de vivir en el campo y llevar una vida tranquila, sana y equilibrada", declara Virginia en su blog personal, en donde también explica lo aficionada al deporte que es y lo mucho que le gusta cocinar.

Desde su finca sevillana de Cerro Negro, en la sierra de Guillema, la exmodelo está siempre en contacto con la naturaleza. Una finca de 150 hectáreas que el diestro adquirió en 1993. Precisamente allí es donde Virginia, su marido y sus dos hijos, Manuel de 16 años y Triana de doce, pasaron juntos el confinamiento de 2020. Apasionada de la moda, la belleza, la decoración y las tendencias, permanece siempre al tanto de todo, es muy activa en redes sociales, le encanta estar y vestirse a la última y siempre que la ocasión merece la pena se anima a participar en programas de televisión, como hizo en 2016, cuando intervino junto a su marido en el famosísimo programa-concurso de RTVE Masterchef Celebrity. Allí tuvo oportunidad de dejar muy claro su estilo, belleza y simpatía y su afición por la cocina.

VER GALERÍA

Mujer organizada como es, diseña cuidadosamente los menús que a lo largo de la semana va a consumir su familia. Y siempre está dispuesta a compartir recetas, trucos y restaurantes singulares con sus seguidores, tanto, que desde hace ya tiempo viene ofreciendo sus consejos culinarios en las redes sociales y dando cuenta puntualmente de los establecimientos que visita y que más le agradan, sin omitir, por supuesto, las fotos de los platos que más le han impactado. A la hora de elegir su local favorito, la venezolana se ha inclinado por Espacio Eslava, un restaurante con una excelente oferta gastronómica tradicional andaluza, referente indiscutible del precioso barrio histórico sevillano de San Lorenzo, donde está situado, muy cerca de la catedral y del Alcázar de Sevilla.

Desde el pasado fin de año el local ha sufrido una profunda transformación para adaptarse a las nuevas reglas sanitarias impuestas en el sector hostelero, pero sus responsables, Sixto Tovar y su esposa Rosa María Borja, han sabido conservar intacta su decoración, con sus famosas paredes azules; su excelente y bien nutrida barra, ahora acondicionada para recibir a los comensales de forma más segura y cómoda; su comedor interior para encuentros más formales; y la excelencia de su culinaria con sus deliciosas tapas clásicas con "vitalidad sureña", como ellos mismos las bautizan. Y cómo no, sus productos de primera categoría, sus carnes y pescados al punto y su ambiente genuino y hospitalario.

Además, con la llegada del nuevo año 2021, Espacio Eslava estrena una nueva zona ubicada en la calle Alcoy, que se ha dado en llamar La Cocina de Eslava, donde el público habitual puede adquirir platos y productos de su amplia carta gastronómica para disfrutarlos tranquilamente en su casa. También la zona de mesas al aire libre, que atiende puntualmente el equipo de Espacio Eslava, se ha equipado con estufas para caldear el ambiente por si, como también sucede en Sevilla, a pesar de la fama de sus soleadas calles, una meteorología adversa lo hiciera necesario. Así que la terraza es también un lugar ideal en este establecimiento para degustar, con una buena Coca-Cola, la excepcional oferta gastronómica del recién renovado establecimiento, famoso por sus imaginativas tapas y por la excelencia del servicio del equipo que trabaja en él.

VER GALERÍA

¿Cuál es tu restaurante favorito?

Espacio Eslava, en Sevilla.

¿Por qué?

Elijo los restaurantes en función de la comida, pero me influye mucho, mucho, el ambiente, la música, la gente, la atención de los camareros. Creo que es un compendio de factores... No puede ser solo uno. Tengo una amiga que se ríe de mí, porque si un sitio está vacío y con mucho silencio, no me gusta.

¿Qué es lo que más te gusta de él?

Lo que más me gusta es que me da la opción de tomar unas deliciosas tapas tradicionales, pero también innovadoras en barra, en mesa alta, o disfrutar en el restaurante de platos más elaborados.

Si lo visitas no puedes irte sin probar…

Me lo pones difícil, porque no puedo irme sin tomar dos tapas que son mis preferidas y que tienen premio: Un cigarro para Bécquer y Bizcocho sobre yema. Pero tampoco puedo abandonar el local sin tomar las alcachofas con bacalao o un steak tartar.

VER GALERÍA

¿Con quién sueles venir?

Suelo ir con Manuel, pero siempre que vienen familiares o amigos de fuera es una visita obligada.

¿Con quién vendrías a comer y qué le animarías a pedir?

Con mi madre y mi familia y les pediría mis básicos, mis platos preferidos y luego me dejaría recomendar por Sixto, su dueño, que siempre tiene platos fuera de carta y que son deliciosos.

¿Qué canción te gusta escuchar cuando estás comiendo?

La música en un restaurante es superimportante, pero no puede ser fuerte. Bossa nova o jazz.

 

Dirección: Calle Eslava, 3. 41002, Sevilla
Reservas: 954 915 482 / 954 915 482 / 620 047 462
restaurante@espacioeslava.com
Web: espacioeslava.com
Precio medio: €€