La dura ayudante de Nicolás Coronado en 'MasterChef Celebrity 5': 'Lo espabilaba yo en casa'

La dura ayudante de Nicolás Coronado en 'MasterChef Celebrity 5': 'Lo espabilaba yo en casa'

Los aspirantes han homenajeado a la gastronomía tradicional en el ecuador de esta edición

Por

Las semanas pasan y, poco a poco, los concursantes de la quinta edición de MasterChef Celebrity 5 van teniendo que enfrentarse a pruebas y retos más duros y, como consecuencia de ello, han de despedir a compañeros muy queridos para ver cada vez más reducido el grupo de aspirantes a suceder a Tamara Falcó como vencedor del talent show culinario. Esta semana, cuando ya nos aproximamos al ecuador del programa, tocaba en primer lugar homenajear a la gastronomía tradicional y, sobre todo, a la cocina de los abuelos.

Los jueces, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera recibían a diez cocineros senior que traían unas elaboraciones por las que habían sido premiados en diferentes certámentes. Cada celebrity debía ayudarse de uno de ellos para replicar, lo mejor posible, su plato. Así, a Nicolás Coronado le tocó, probablemente, la ayudante más dura y exigente de todos: Aurelia, una mujer de carácter que no dudaba en afirmar, al principio del cocinado, que al sobrino de Lucía Dominguín -eliminada la pasada semana-, "lo espabilaba yo en mi casa".

VER GALERÍA

El hijo de Paola Dominguín y José Coronado demostraba su capacidad de iniciativa y de dar ideas pero se encontraba con la férrea oposición de Aurelia, que le instaba a seguir la receta al pie de la letra. Entre bromas y risas, las pullas se iban sucediendo. "Está soso", comentaba la estricta cocinera. "Pues para mí tiene mucho sabor. Luego me voy a llevar yo las culpas", era la réplica de Coronado. "Dile a ese que lo pruebe", replicaba Aurelia. "¿Que no te fías de mí, te fías del otro?", se sorprendía el actor ante la sonrisa de su jefa en esta prueba.

Nicolás Coronado debuta como modelo

"Venga, que ha dicho con hueso, que le gusta con hueso, venga vamos", le arengaba Aurelia. "Es usted una sargento, ¿eh? Madre mía, tiene que tener a los nietos..." comentaba Coronado provocando de nuevo las risas en su interlocutora. Lo cierto es que entre risas y pullas la elaboración llegó a su fin y tocó el turno de llevar el resultado ante los jueces.

"Estás callado, como no dices nada", le increpaba a Jordi Cruz al ver que no se pronunciaba sobre el plato. "La única que me puede enderezar es usted. Y a Nicolás le ha venido muy bien su experiencia, su mano y la colleja que no le ha dado", le contestaba el chef, desatando las risas de todos los presentes. El catalán, no contento con esa respuesta, quiso bromear sobre la posibilidad de que quien concursara fuera Aurelia: "Venga, Nicolás, ya te puedes ir. Señora, delante de cocinas", le animó.

Ainhoa Arteta sigue los pasos de Tamara Falcó y sorprende a Jordi Cruz con un apasionado beso

VER GALERÍA

Antes de irse, la cocinera experimentada quiso dejar claro que había tratado a Nicolás "como a un hijo mío. Más fuerte todavía porque a mi hijo si le digo una cosa contraria a lo mejor me da un botinazo, pero como Nico no protestaba, más en mi sitio estaba". "Pero si le damos diez minutitos más se calienta y me voy calentito yo", era la respuesta del aspirante. Finalmente, los triunfadores de esta primera prueba fueron Ainhoa Arteta y Josie, que se convirtieron en los capitanes de la prueba de exteriores.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.