Tu paladar se derretirá de placer con estos postres helados

A frutas como el coco, la piña, las fresas, o las naranjas, pero también a natillas, a galletas… Así saben las refrescantes ideas que hoy os enseñamos a preparar, perfectas para poner el broche más dulce a tus menús de verano

Por

Si aquello de ‘deja un hueco para el postre’ es una de nuestras máximas en ¡Hola! Cocina durante todo el año, en verano… ¡es que no se nos ocurre contemplar otra opción! Y es que las alternativas para terminar un menú estival son tantas y tan ricas… empezando por la enorme variedad de frutas, mucho mayor que en los meses más fríos, y que podemos saborear tanto al natural como en infinidad de postres (hace solo unos días os proponíamos, sin ir más lejos, un buen puñado de recetas para disfrutar de dos de las frutas más veraniegas, el melón y la sandía).

Pero es que a esto hay que sumar la enorme gama de postres helados, esos que también nos ayudan a refrescar el paladar y que son puro capricho para cualquier goloso. Así, ya os hemos contado cómo preparar, por ejemplo, las tartas heladas más espectaculares; os hemos contado también algunas pistas para hacer polos caseros de mil y un sabores… Hoy continuamos ofreciéndoos nuevas recetas que os dejarán ‘helados’ a la hora del postre, pero en el mejor sentido posible. Para aprender a prepararlas, tan sencillo como acceder a su ‘paso a paso’ pulsando sobre las imágenes.

Paso a paso: Helado de coco y piña

Un sabor muy tropical y, al mismo tiempo, muy refrescante. Es lo que proporcionará a nuestro paladar este rico helado de coco y piña (presentado, además, de forma supervistosa en las mismas mitades del coco a modo de 'recipiente').

VER RECETA

Paso a paso: ‘Sándwiches’ helados de Oreo

Si de popularidad hablamos, las galletas Oreo suelen ocupar siempre los primeros puestos del ranking mundial. Se venden desde hace más de 100 años y las hay de distintos sabores, incluso tienen ediciones limitadas para coleccionistas. Aquí vamos a utilizarlas para prepararlas en forma de sándwiches helados de nata y de frambuesa.

VER RECETA

Paso a paso: Helado al corte de natillas 

El helado al corte es una de las elaboraciones que, quizás, más nos recuerden a nuestra infancia. Existen muchas variantes y, en este caso, vamos a darle un delicioso sabor a natillas.  Además, lo vamos a presentar a modo de 'regalo dulce' envuelto con un lacito. Bonito por fuera, riquísimo por dentro.

VER RECETA

Paso a paso: Cucuruchos de fresquillas y fresas

Combinamos aquí el sabor de la fruta de verano (fresquillas y fresas) con el coco rallado, el chocolate blanco y el crujiente del barquillo. Ni niños ni mayores podrán decir 'no' a este apetecible helado.

VER RECETA

Paso a paso: Helado de fresas silvestres con nata montada

Aromáticas, delicadas, deliciosas... Así son las fresas silvestres que nos sirven aquí como ingrediente principal para preparar este rico helado, que acompañaremos con un poco de nata montada y unas flores comestibles.

VER RECETA

Paso a paso: Postre helado de cítricos

Los amantes de los sabores cítricos no podrán resistirse a este postre donde encontramos, en una misma receta, helado de naranja, helado de limón y helado de kumquat.  ¡Más refrescante imposible!

VER RECETA