Cuatro recetas de pan y mantequilla para desayunar

Cuatro recetas de pan y mantequilla para desayunar

Una combinación de toda la vida que, a veces, nos apetece y mucho. Para que sea más saludable, hazlo de manera casera y natural

Por

Como dice la canción del grupo Efecto Pasillo, con el mismo título de esta deliciosa combinación, “te comería con pan y mantequilla”. ¿Y quién no? Es la merienda más clásica de nuestra infancia. A nuestras madres, que poco le importaban las calorías por aquél entonces, nos sacaban una sonrisa de camino al parque con un bocadillo untado de mantequilla y, si había suerte, un poco de azúcar o unas cuantas onzas de chocolate. Luego, había que hacer los deberes, pero, al menos, los hacías con mucha energía. Porque eso es lo que sobre todo nos da esta mezcla, además de otros nutrientes como pueden ser las vitaminas A, D, E y K o minerales como el calcio. Eso sí, consumida con moderación y complementada siempre con ejercicio físico.

Si eres de esos, de los que hace deporte a primera hora de la mañana, esta opción puede ser perfecta para empezar el día con energía. Y si ambos productos, tanto el pan como la mantequilla, se hacen en casa, controlando los ingredientes, será aún más saludable. Por eso, te proponemos cuatro recetas fáciles: los panes son todos y cada uno diferentes, con una opción incluso para los celíacos y otra por si quieres dejar el pan para una comida en la que sorprender a tus invitados, y la mantequilla que mejor puede servirle como pareja a cada uno de ellos. Ya solo te tocará untar bien cada rebanada.

Paso a paso: pan de leche y cebolla con mantequilla de nueces

De todas las recetas que vamos a proponerte, esta es quizás la que más te podrá apetecer en el desayuno. Tanto a tí como a tus hijos, porque su masa suma leche a la receta, lo que lo hace ser un pan mucho más dulce y esponjoso. Hemos añadido un poco de cebolla, para buscar ese punto salado y lo hemos combinado con una sencilla mantequilla de nueces.

VER RECETA

Paso a paso:  pan de cerveza negra con mantequilla de hierbas y lima

Esta receta, sin embargo, puede consumirse en el desayuno, pero quizás te apetezca más en una merienda o te sirva para sorprender a tus invitados sirviéndolo como acompañamiento, en un pequeño plato junto al resto del menú. Se realiza con cerveza negra y se aromatiza mucho con esa mantequilla que se hace con hierbas provenzales y el toque ácido de la lima.

VER RECETA

Paso a paso: pan integral con mantequilla de nueces y aceitunas

Para los que buscan cuidarse un poco más, tenemos también la opción integral, que animamos un poco con una mantequilla en la que sumamos unos frutos secos (nosotros hemos elegido nueces, pero unas avellanas tampoco vendrían mal) y unas aceitunas que pueden ser verdes o negras.

VER RECETA

Paso a paso: pan sin gluten con mantequilla de curry y nueces

Por último, la opción para aquellos intolerantes al gluten que también quieran disfrutar de esa deliciosa combinación. ¿Su pareja? Una mantequilla bien especiada con curry y con el toque crujiente de las nueces picadas.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.