Compra tus vinos favoritos sin moverte de casa

Compra tus vinos favoritos sin moverte de casa

5 reconocidas webs para descubrir y comprar los mejores vinos a golpe de clic. Nacionales e internacionales, de todas las variedades y precios y, muchas de ellas, con oferta de productos 'gourmet' para acompañarlos

Por

La compra de vino desde casa ha experimentado un notable crecimiento, especialmente en los últimos meses de confinamiento. Con la crisis del Covid-19, la venta online ha registrado un incremento importante, tanto en volumen, como en valor, ante el cierre de otros canales de distribución. Se ha observado que el consumidor que compra por este canal opta por referencias de vinos que se mueven en una horquilla de precios entre 8 y 15 euros.

Es un hecho que en España cada vez nos gusta más el vino y somos muchos los que nos preocupamos por conocerlo más a fondo, por saber cómo conservarlo y servirlo y por descubrir todo sobre nuestras bodegas favoritas.

Te proponemos 5 de las empresas especializadas en la venta de vino, muchas de ellas con sede física pero también con plataforma online para que, desde el ordenador, portátil, tableta o smartphone, llenemos nuestra bodega con las mejores opciones, jóvenes o con crianza, tanto si eres de blancos o tintos, como si te gustan los rosados o te decantas por los espumosos o los generosos.

ViVino

Se definen como "el mercado digital de vinos más grande del mundo y la aplicación del sector con más descargas, alimentada por una comunidad de millones de personas". A partir de las compras de los usuarios, esta plataforma de venta online utiliza los datos de compra, y las puntuaciones que se dan a cada producto, para sugerir recomendaciones personalizadas de vinos y para hacer que la búsqueda de referencias sea divertida, accesible y sencilla para todos los perfiles de consumidores. Puedes elegir por precios, por maridaje, por tipo de uva o por regiones. Dispone, además, de una app que puede descargarse tanto en dispositivos Android como Apple.

Lavinia

Además de una de las tiendas físicas de vinos más espectacular, con diferentes filiales en Madrid, Barcelona, Francia y Suiza, ofrece también en la web su amplio catálogo de vinos, champanes, destilados y todo tipo de accesorios. Tanto si eres aficionado, principiante o experto siempre encontrarás algo para ti. Imparten cursos y disponen de wine bar, terraza y restaurante. Es uno de los referentes de venta de vino, gracias a su profesional equipo de expertos. Lavinia nació en 1999 con la voluntad de ofrecer un espacio único para la cultura y la venta de vinos y destilados, con una selección de más de 4000 referencias conservadas en perfectas condiciones de temperatura y humedad con el objetivo de respetar al máximo la integridad del producto.

La Tintorería Vinoteca

Vinoteca ubicada en la madrileña calle Gurtubay que también ofrece servicio de venta por Internet y que volverá locos a los amantes de vinos de pequeños productores, elaborados con uvas raras, fruto de proyectos que se salen de lo corriente y una buena selección de referencias internacionales, con vinos de Borgoña y de Champagne a la cabeza. Organizan catas en sus instalaciones para dar a probar vinos especiales y poco habituales. El local originario comenzó en otro que había sido anteriormente una tintorería y por eso decidieron adoptar el nombre. Detrás de La Tintorería están la importadora y distribuidoda Alma Vinos Únicos y 3 sumilleres apasionados del vino como son Flequi Berruti, César Ruiz y Nacho Jiménez.

Bodeboca

Nace a finales de 2010 por la voluntad de dos emprendedores que deciden dejar sus trabajos e innovar en un mundo que estaba casi destinado exclusivamente a entendidos. Greg Bulckaert y Nathanaël Berbessou vieron un enorme potencial a la hora de conectar, a través de Internet, a productores y aficionados al vino de los lugares más dispares y crearon una nutrida comunidad que busca tanto la calidad como el buen precio en los productos que ofrecen en la web y en su app. Además de vinos nacionales e internacionales, en Bodeboca puedes encontrar destilados, accesorios y otros productos gourmet como aceites, conservas, salsas, etc. También ofrecen 'The box by Bodeboca', una selección de vinos mensual por 19,90€ acompañada de un curso de cata y ejercicios prácticos.

Vinoselección

Presente en 7 países, es el decano de los clubes de vino en España, fundado por Massimo Galimberti en el año 1973. Hoy agrupa a más de 160.000 socios seducidos por la enorme variedad, gran calidad y buenos precios de sus referencias tanto nacionales como internacionales y para todos los gustos y bolsillos. Blancos, rosados, tintos, espumosos, generosos.... todos tienen cabida en esta empresa, que también organiza cursos de cata, visitas a bodegas y regiones vinícolas, cenas con bodegueros, etc. Ofrecen, además de la selección mensual, distintas modalidades y otras selecciones, a diferentes precios. Una forma original y divertida para descubrir vinos cada mes es 'Enolobox', una caja sorpresa con 3 botellas, a 25 euros, para probar o regalar.