El maridaje perfecto para triunfar estas fiestas

El maridaje perfecto para triunfar estas fiestas

Vino Somontano y Jamón de Teruel, dos denominaciones de origen de Europa que simbolizan la autenticidad y la excelencia, convierten la mesa en una experiencia gourmet

Por

Las fiestas navideñas están repletas de ocasiones en la que reunirse tanto con la familia como con los amigos en torno a una buena mesa. Momentos de compartir conversaciones, recuerdos, abrazos y risas. Una excusa perfecta también para decorar la mesa con nuestra mejor vajilla, mantelería, flores y obsequiar a nuestros invitados con los platos más ricos. Toca elegir un menú que sorprenda y que, sobre todo, deje el mejor sabor de boca incluso a los comensales más sibaritas.

VER GALERÍA

Pocos placeres pueden compararse al de degustar un sabroso plato de jamón. Y si a esto le sumamos la compañía de una copa de vino, la experiencia resulta insuperable. Pero no sirve cualquier jamón ni cualquier vino. En esto, como en todo en la vida, hay que buscar la excelencia y la autenticidad que nos garantizan las denominaciones de origen de Europa, el sello de calidad que asegura que los productos que consumimos provienen de la tierra en la que nacen. Así, fruto del trabajo bien hecho y de una apuesta constante por la excelencia, nacen el vino D.O. Somontano y los jamones y paletas de la D.O. Jamón de Teruel, dos grandes placeres gastronómicos que convierten en especial cualquier ocasión.

VER GALERÍA

La Denominación de Origen Jamón de Teruel, es la primera D.O. de jamón en España y la tercera de mundo. Su alta calidad es fruto de la cuidada selección de razas de sus cerdos y de una curación única al aire puro y limpio, con alturas superiores a los 800 metros y durante 14 meses. Es la única Denominación de Origen española procedente de cerdo blanco. Y es que la provincia de Teruel cuenta con un clima ideal y una tradición alrededor de cerdo, que convierten sus paletas y jamones en todo un manjar.

VER GALERÍA

Para conseguir un maridaje perfecto y transformar estas fiestas en toda una experiencia gourmet, hay que sumar a esta ecuación el Vino D.O. Somontano. Elaborado con sabiduría y pasión, partiendo de sus viñedos mimados a los pies de las majestuosas montañas del Pirineo de Huesca, Somontano cuenta con una amplia gama de vinos blancos, tintos y rosados. Vinos ideales para cada momento del día, del aperitivo a la cena, y para cada ocasión. Vinos frescos, aromáticos, afrutados, intensos, y equilibrados creados para disfrutar.