Redescubre el 'brandy' y úsalo como un ingrediente más de tus recetas

La versatilidad de esta bebida espirituosa va mucho más allá de acompañar al café en una sobremesa con tu familia o amigos. Inclúyelo en tus platos más tradicionales con estas ideas

Por

El brandy es, definido muy rápidamente, un aguardiente que se obtiene a partir de la destilación del vino, con, más o menos, un 40 % de volumen en alcohol. Por tanto, así entre nosotros, si es un producto elaborado a partir de vino de uva, es un vino más trabajado. Pero, al fin y al cabo, es vino. ¿Que ésto es una verdad a medias? También, pero nos conformamos. Entonces, te preguntarás ¿nos puede servir para cocinar? La respuesta es un rotundo sí, con más opciones de las que te imaginas.

Es muy habitual ver cómo, durante la sobremesa y el café de una de esas comidas de fin de semana con invitados, servimos una copita de algún licor. Muchas veces es un brandy. Sin embargo, lo que no sabemos es que este producto puede convertirse en un ingrediente más con el que contar, sobre todo, para la elaboración de nuestros platos más tradicionales. Aportará un toque delicado y elegante a cualquier menú que hayas elaborado para esa reunión con amigos y familia. 

En realidad, el brandy puede estar presente en muchos de nuestros guisos, dándoles un sabor diferencial, en nuestras elaboraciones de repostería o en platos que queramos darle un toque flambeado, que no tiene por qué ser un postre, por cierto (ésto te lo demostramos más adelante). Seguro que tienes una botella por casa a medio abrir y no sabes qué hacer con ella. Y aquí, no desperdiciamos nada. Por eso, te animamos a que lo utilices como ingrediente de tres sencillas recetas: un guiso de pollo con verduras, un clásico bizcocho y un café que puede ser (por qué no), la tendencia de los próximos meses; ¿no lo ha sido el Dalgona? Hemos hablado con Terry Centenario, que acaba de lanzar su campaña Solo con Terry, precisamente con el objetivo de demostrar la gran versatilidad del brandy en la cocina, y hemos preparado con ellos estos tres platos.

Paso a paso: café asiático

Un café es una bebida que puede prepararse de muchas formas diferentes: desde un refrescante frappé hasta un estilizado cappuccino o, como te vamos a proponer en esta receta, incrementando su dulzura y cremosidad, gracias a la leche condensada y al toque de brandy con el que impregnamos su final.

VER RECETA

Paso a paso: pollo guisado al brandy

El pollo la brandy es, sin duda, una de las recetas que nuestras abuelas mejor sabían hacer, más allá del tradicional pollo al horno. En esta receta te enseñamos cómo hacerlo, pero de una manera mucho más especial, buscando que flambée para que quede crujiente por fuera y tierno por dentro.

VER RECETA

Paso a paso: bizcocho esponjoso de naranja y canela

Por último, un bizcocho. Uno de los postres más fáciles, rápidos y conocidos de nuestra cocina tradicional que, con un toque de brandy, queda aún más jugoso y delicioso, por la gran cantidad de aromas y matices que se impregnan en su masa.

VER RECETA