Siete recetas para sacar todo el partido al calabacín

Siete recetas para sacar todo el partido al calabacín

Además de ser saludable, este alimento puede convertirse en el protagonista de todo tipo de deliciosos platos de cocina. ¡Hasta de los postres!

Por

Los beneficios del calabacín son numerosos. Además de ser una excelente fuente de vitaminas, esta verdura cuenta con un bajo contenido en hidratos de carbono, favorece y mejora el tránsito intestinal y aporta tan sólo 14 calorías por cada 100 gramos. Unos valores que convierten a este alimento en uno de los habituales en cualquier cesta de la compra. Sin embargo, estas no son las únicas ventajas que presenta. Los amantes de esta verdura cuentan con infinidad de sabrosas posibilidades a la hora de cocinarlo. Tanto es así que este producto da muchísimo juego a la hora de preparar recetas de todo tipo, tanto como sustituto de otros ingredientes más calóricos para preparar platos más ligeros, como protagonista de recetas deliciosas que son perfectas como plato único ¡e incluso postre!

'Rolls' de calabacín con carne picada

Para comenzar, queremos presentarte una receta original que, sobre todo, llamará la atención de los más pequeños, aunque lleve verdura. Además, podrás involucrarles en la preparación. Es súper sencilla y puede servirte de aperitivo o cena. Apunta bien cada ingrediente y ¡a cocinar!

VER RECETA

Espaguetis de calabacín con gambas y tomates cherry

Cada vez están más implantados en nuestras cocinas domésticas accesorios como los espiralizadores de verduras. Con uno de ellos y a partir de calabacín vamos a preparar unos espaguetis, que acompañaremos con gambas y tomates cherry, un plato lleno de vitaminas y con muy poquitas calorías. ¡Disfrútalo!

VER RECETA

Hamburguesas de calabacín y semillas de chía

A continuación, te proponemos una rica y saludable receta para que incluyas la chía en tu cocina. Estas hamburguesas de calabacín pueden hacerte descubrir una nueva forma de evitar el consumo de carne. Además, son muy fáciles de preparar. ¡No hay excusa!

VER RECETA

Calabacín templado a la italiana

En esta ocasión, te enseñamos una receta de inspiración italiana con el calabacín como protagonista. También necesitarás queso de cabra, tomate, apio y albahaca. Así que, precalienta el horno y prepárate para disfrutar de una cena espectacular. ¡Repetirás y repetirán!

VER RECETA

'Uramakis' de calabacín y aguacate

Esta receta está especialmente pensada para todos aquellos a los que no les guste el pescado crudo, los vegetarianos o quienes se están iniciando en la cocina japonesa. Utiliza la técnica nipona para hacer 'makis', pero de una forma un poco diferente donde no interviene el tradicional arroz de sushi. Es un bocado muy fresco y lleno de vitaminas que además es perfecto para un aperitivo o una cena ligera.

VER RECETA

Calabacines rellenos de cuscús vegetal

La carnosidad y la forma que tiene el calabacín son ideales para rellenarlos de los más variados ingredientes. Te proponemos una receta apta tanto para veganos como vegetarianos, en los que rellenamos esta hortaliza con un cuscús mezclado con distintos tipos de vegetales.

VER RECETA

'Muffins' dulces de calabacín

¿Una receta dulce con calabacín? La respuesta es sí. Una opción súper original con la que tus invitados o familiares se quedarán con la boca abierta. Para conseguirlo, vamos a añadir plátano y arándanos. Te adelantamos que será todo un acierto, sobre todo para conseguir que los niños consuman esta verdura de una forma muy apetecible, porque no van a poder decir que no. ¿Te atreves?

VER RECETA