De temporada: postres que saben a cereza

De temporada: postres que saben a cereza

Además de al natural, estos frutos pueden convertirse en ingrediente principal de dulces tan apetecibles como estos que os proponemos

Por

Con la llegada de abril empiezan a llegar también a las fruterías las primeras cerezas de temporada. Una pequeña delicia, cuyas propiedades para la salud son inversamente proporcionales a su tamaño: son buena fuente de fibra y de antioxidantes;  aportan vitaminas y minerales como el potasio; son diuréticas debido a su alto contenido en agua; su aporte calórico es pequeño (unas 50 calorías por cada 100 gramos de producto)… Además, cuentan también en su composición con melatonina, hormona natural relacionada con la mejora de los ciclos de sueño

Así pues, estos frutos de temporada se convierten en grandes aliados de la salud si se consumen solos, en estado fresco. Pero es que, además, también podemos usarlos (de forma ocasional) para preparar infinidad de postres realmente sabrosos. Recetas, como estas que os mostramos, que resultan una verdadera perdición para los fans del dulce. Si quieres acceder a su modo de elaboración, solo tienes que pulsar sobre las imágenes.

Paso a paso: Vasito de mango con cerezas

Para la preparación de este postre utilizaremos cerezas al marrasquino (un licor elaborado con cerezas de la variedad Marasca, azúcar y almendras). No obstante, se pueden sustituir perfectamente por unas cerezas frescas.

VER RECETA

Paso a paso: Volcán de cerezas

Este postre de temporada no solo es riquísimo sino que, además, ofrece un resultado muy vistoso. Los amantes de las cerezas que, además, tengan un paladar goloso... ¡no podrán resistirse!

VER RECETA

Paso a paso: Polos de cerezas

Te proponemos aquí hacer unos polos naturales de cereza, aprovechando su temporada. No pueden ser más sencillos de preparar y gustarán a todos en casa.

VER RECETA

Paso a paso: Flan de chocolate blanco con cerezas

En esta receta confitaremos con azúcar unas ricas cerezas de temporada para servirlas como 'pareja de baile' de unos flanes elaborados con chocolate blanco como ingrediente principal. La única 'dificultad' será deshuesar las cerezas, pero ¡hasta para eso tenemos un pequeño truco!

VER RECETA

Paso a paso: Tarta de clafoutis de cerezas

De origen francés, el claoutis de cerezas es un dulce realmente apetecible, y lo mejor es que es también es bastante fácil de preparar. Si sigues los pasos no vas a tener ningún problema en conseguir un resultado ‘diez’.

VER RECETA

Paso a paso: Copa de queso batido con cerezas y almendras

Te proponemos un postre superfácil de preparar y que supone triunfo garantizado. El queso que utilizaremos aquí es Mascarpone, pero nos valen también otras variedades cremosas.

VER RECETA

Paso a paso: 'Crumble' de cerezas y manzana

El 'crumble' es una elaboración dulce de origen anglosajón, formado por una capa de fruta fresca cubierta por una mezcla de harina, azúcar y mantequilla, que se cuece en el horno. Vamos a prepararlo, en esta receta, con cerezas y manzana.

VER RECETA

 

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.