Organiza una mesa dulce de bautizo, como la de Carlos Baute y Astrid Klisans

Organiza una mesa dulce de bautizo, como la de Carlos Baute y Astrid Klisans

Bautizar a un hijo es uno de esos momentos que quedarán, imborrables, en nuestra memoria. Y como su celebración suele ser íntima, con los familiares y amigos más allegados, es muy habitual hacerla en casa. Te contamos cómo organizar una mesa dulce de bautizo, como la de Carlos Baute y Astrid Klisans

Por

El bautizo es uno de los eventos familiares más tiernos y emotivos. Suele ser una celebración muy íntima, solo para los familiares más cercanos. De modo que puede organizarse perfectamente en casa. Decoración, flores y una mesa de dulces tipo buffet, serán los elementos más importantes de la fiesta.

En compañía de sus otros dos hijos, Markuss y Liene, de tres y dos años respectivamente, el matrimonio formado por Carlos Baute y Astrid Klisans acaban de bautizar a Álisse, la más pequeña de la casa. Junto a su familia y amigos más cercanos vivieron un día mágico y muy especial. ¿Quiéres saber cómo lo organizaron? ¿buscas ideas para celebrar un bautizo? Inspírate en la fiesta y en las delicias que sirvieron los Baute Klisans.

Blanco y oro, una apuesta ganadora

Olvídate de la decoración rosa o azul, huye de los tópicos. Eso comienza a estar superado. También comienzan a estar demasiado vistos los tonos pastel. La mesa de dulces, organizada por la Event Planner Moira Reyes para celebrar el bautizo de la tercera hija de Carlos Baute y Astrid Klisans, ha sido toda una lección de gusto y elegancia. Su apuesta -ganadora- fue el blanco y el dorado. El blanco es el color de la inocencia, el color del vestido de cristianar, el color del bautizo. Y el tono oro puso el toque de elegancia y distinción la celebración.

Manteles de hilo impecables, jarrones dorados, flores níveas, bandejas en tono oro, muchos globos en la mísma línea cromática y toda la repostería, también, exclusivamente en tonos blancos y dorados. Todo un acierto.

Delicias dulces, muy dulces

La mesa dulce suele ser el centro de la celebración. Se trata de una mesa tipo buffet con diferentes delicias dulces: galletas, cupcakes, una delciosa tarta, bombones, algunos caramelos y otras dulces fáciles de comer.

No se debe sobrecargar la mesa. En este sentido, menos, siempre es más. Podemos jugar con la altura para crear una mesa con mucho volumen, combinando bandejas con bomboneras y portatartas o bandejas altas.

Aunque no lo parezca, todos los dulces y tartas puedes prepararlos en casa, eso sí, necesitarás algo de tiempo para tenerlo todo listo. Sigue nuestros consejos y los paso a paso de las recetas y tendrás el éxito asegurado:

Paso a paso: Malvaviscos caseros de rosas

Colocados estratégicamente en una bombonera de cristal, estos malvaviscos caseros darán personalidad a la celebración. ¡Y, además, son deliciosos!.

VER RECETA

Paso a paso: Mini esferas de chocolate blanco y oro rellenas de mousse de vainilla

Hay postres que son pura elegancia, y estas delicadas esferas de chocolate blanco son un buen ejemplo. Originales y deliciosas, dejarán impactados a todos tus invitados.

VER RECETA

Paso a paso: Galletas de vainilla para un bautizo

Estas preciosas galletas con la inicial del bebé servirán para tomar durante la merienda, o para regalar a los invitados como recuerdo en un bonito papel celofán.

VER RECETA

Paso a paso: Tarta Álisse de dos pisos de vainilla y chocolate blanco

La tarta debe ser el centro de atención y la protagonista de la mesa de la fiesta. Y por eso, merece la pena el esfuerzo de elaborar una tarta tan especial como ésta.

VER RECETA

Paso a paso: Cupcakes con cobertura de fondant y polvo de oro

Los cupcakes son, sin duda, una de las elaboraciones más habituales en una mesa de dulces. Pero estos, son especiales, gracias a la cobertura de fondant y la decoración con polvo de oro.

VER RECETA

Existen muchas otras delicias que se pueden preparar para una mesa de dulces de una celebración como esta, incluso sin romper la norma cromática estricta del blanco y el dorado: macarons, pequeños merengues, bocaditos de nata, bombones de chocolate blanco o trufas de coco.

Incluso, añadir un toque salado tampoco es mala opción. Se puede colocar en la misma mesa o aparte, para no romper la magia de los dulces. Medias noches en tamaño mini, croissants rellenos, saladitos… las opciones son infinitas.

¡Que no falten las flores!

Aportan un toque de color y de naturalidad a los ambientes. Llenan de aroma y vida las estancias… las flores, no deberían faltar nunca en un hogar, y menos, durante una celebración tan especial como esta.

Tonos verdes y flores blancas, esa fue la apuesta en materia floral para celebrar el bautizo de Álisse, la pequeña de los Baute Klisans. Muchas hojas verdes, algunas con tanta presencia como el eucalipto y flores blancas diferentes creando un bonito contraste entre algunas flores blancas campestres o la siempre elegante rosa blanca. Pero el mayor de los aciertos fueron unos preciosos tulipanes blancos, cuya temporada acaba de arrancar, anunciando la primavera.

Aunque puede haber toques de color, sin lugar a dudas, las flores blancas no deben faltar en un bautizo. Nardos, rosas, fresias, lilium, calas o divertidas margaritas pueden ser una excelente opción.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.