¿Mozzarella o burrata? Con estos 'tips', ¡imposible confundirse!

Los dos son quesos frescos, los dos tienen su origen en Italia y los dos son deliciosos. Sin embargo, se trata de dos productos muy distintos entre sí. ¿No tienes claro cómo distinguir uno de otro? Si sigues leyendo, la próxima vez no tendrás la mínima duda.

Por

Su color blanco y su aspecto externo liso, con forma boleada, puede llevarnos a confusión. Sin embargo, la mozzarella y la burrata no son, en absoluto, sinónimos. Tampoco es cierto que la burrata, tal y como se cree en ocasiones, es una mozzarella que no ha llegado ‘formarse’ del todo, quedándose en una de las fases de su proceso. En realidad, aunque los dos son quesos frescos italianos y tienen algunas características comunes, estamos frente a productos distintos. ¿Y cuáles son exactamente esas diferencias? Si tú también te haces esta pregunta, estás a muy pocos segundos de descubrirlo. Vamos primero a conocer un poco mejor a nuestra primera invitada de hoy, la delicada mozzarella:

VER GALERÍA

LA MOZZARELLA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

LA BURRATA

Ahora que tenemos claras algunas de las características principales de la mozzarella vamos, por comparación, con las de su ‘prima’ (que no gemela) la burrata.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

A continuación os mostramos algunas recetas para que disfrutéis de estos quesos en casa. Si quieres acceder a su modo de elaboración, tan sencillo como pulsar sobre las imágenes:

Paso a paso: Bocadillo 'caprese'

El término 'caprese' se aplica a la ensalada italiana que lleva tomate, mozzarella y albahaca. En esta ocasión, vamos a servirla dentro de pequeños panecillos de pan tostado. ¡Una opción estupenda para tomar como aperitivo y servir como canapés en un cóctel o en una merienda infantil, gustará a todo aquel que lo pruebe!

VER RECETA

Paso a paso: Hojaldre de espinacas, acelgas y 'mozzarella'

Tanto las espinacas como las acelgas son dos vegetales que están llenos de vitaminas, minerales y fibra. Los vamos a juntar para rellenar unos cuadrados de hojaldre, a los que también les añadiremos unos trozos de queso italiano mozzarella.

VER RECETA

Paso a paso: Tomates, burrata y azafrán

La burrata, al igual que la mozzarella hace con el tomate una magnífica pareja de baile. En este caso rellenaremos los tomates con este rico queso italiano. El resultado: una receta no solo muy sabrosa sino también de lo más vistosa.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.

MÁS SOBRE:
Más noticias de QUESOS:
Últimas noticias de cocina: