La cocina escandinava triunfa en el concurso mundial de cocina 'Bocuse d´Or'

Noruega y Suecia se hacen con el primer y segundo puesto respectivamente, en una competición que, desafortunadamente, no resultó muy favorable para el representante español Ángel Palacios

Por hola.com

Algo ‘se cuece’ en la alta cocina escandinava. Ya lo apuntaban desde hace tiempo grandes chefs como Adrià, Arola.... ‘no debemos perder de vista a los países del norte de Europa’, venían avisando... Y buena muestra de que estaban en lo cierto es, sin duda, el podium de la última edición del prestigioso concurso mundial de cocina Bocuse d´Or, celebrado ayer y anteayer en la ciudad francesa de Lyon.

Así, tras dos días de dura competición, fue el representante de Noruega, Geir Skeie, quien se alzó con el primer premio (tras hacerse también el pasado julio con el ‘Campeonato europeo de gastronomía’). Por su parte, la medalla de plata fue a parar a Suecia, mientras que Dinamarca obtenía el premio a ‘los mejores platos de pescado y carne’.

Así lo decidió un jurado entre cuyos miembros se encontraba el veterano Juan Mari Arzak, algo apenado por la vigésima plaza en la que finalmente quedó el representante español Ángel Palacios; un magnífico chef , ganador del último ‘Campeonato de España de Cocineros’ y al frente de los fogones del restaurante madrileño ‘La Broche’ (cogió las riendas de la cocina de este local cuando Sergi Arola marchó para emprender aventura propia en su ‘Sergi Arola Gastro’). ‘Me voy contento, aunque sabemos que nos queda mucho por aprender’, ha declarado Palacios, que estuvo acompañado y asesorado en su aventura francesa por otros grandes de la escena culinaria española: Paco Roncero, Joaquín Felipe y Alberto Chicote.

PULSE EN LA IMAGEN PARA VER SU AMPLIACIÓN Y EL RESTO DE FOTOGRAFÍAS