La capital nos ofrece numerosos planes durante todo el año, y en verano no se queda corta. Son muchas las actividades que se pueden hacer en Madrid en agosto, y la gastronomía es una de sus protagonistas. Aquí tienes los 5 planes con más sabor para disfrutar este fin de semana. ¡No hay excusa para quedarse en casa ni aburrirse!
Cine y menú especial para disfrutar durante las proyecciones

Hasta el 28 de agosto, Rosewood Villa Magna transforma sus jardines en un cine al aire libre con proyecciones de miércoles a domingo, cóctel de bienvenida, menú especial y una cuidada selección de clásicos bajo las estrellas. La experiencia (36 euros para sillones individuales y 72 euros para sofás dobles) incluye palomitas y cócteles temáticos inspirados en las películas, como el “Algo pasa con St-Germain”, el “Bohemian Negroni” o “The Greatest Almond”. Además, existe la posibilidad de completar el plan con un menú especialmente diseñado para la ocasión, que ofrece una variedad de opciones dulces y saladas y otras bebidas como refrescos y spritz.
📍Paseo de la Castellana, 22
Cócteles maridados con sushi en las alturas

VP Plaza España Design 5* se suma a “Hotel Mix Experience” -una iniciativa para celebrar lo mejor de la coctelería en terrazas, patios y azoteas de la capital- con un exclusivo maridaje de sushi y coctelería de autor, que tiene lugar de 20 a 22.30 horas-. Hasta el 30 de agosto en su restaurante y sky bar Gingko, se puede disfrutar de un maridaje especial de sushi con cócteles de autor y tradicionales con vistas incomparables y el atardecer madrileño como telón de fondo. Cuesta 60 euros e incluye, para dos personas: dos cócteles de autor acompañados de un combo de nigiris, así como dos cócteles tradicionales con el distintivo toque ‘Ginkgo’, servidos junto a un combo de rolls.
📍Plaza de España, 5
Refréscate con la mejor ensalada de tomate

El restaurante A´Barra, galardonado con una estrella Michelin y el equipo de cocina dirigido por el chef ejecutivo Sergio Manzano, han recuperado para estos días un clásico de la carta estival, la ensalada de tomate aliñada, en una versión mejorada creando un “tomate de tomate”. Ya sorprendía este plato en temporadas anteriores por su minimalismo técnico: tomates seleccionados aliñados con su propia agua, una flor helada creada con nitrógeno líquido, lascas de parmesano y gel de albahaca y ahora tienes que ir a probar una pieza elaborada artesanalmente a partir de diferentes variedades de tomates maduros y semisecos preparados en cocina, encapsulados en una fina gelatina hecha con su propia agua y servida con un helado de AOVE. El resultado es una textura única, de sabor intenso y natural, que homenajea al propio fruto con sensibilidad contemporánea.
📍Calle Pinar, 15
Camas balinesas, champán y ostras, jamón o caviar

Picos Pardos Sky Lounge, el exclusivo rooftop de BLESS Hotel Madrid, en plena milla de oro de la capital, aúna varios planes en una experiencia única al aire libre con vistas privilegiadas al skyline madrileño. Por un lado, con su Day Pass, presenta dos modalidades (medio día o jornada completa): cama balinesa para dos personas, botella de champagne Ruinart y una propuesta gourmet a elegir entre ostras Gold Beach, fruta de temporada o jamón 5 Jotas. Todo ello, con la posibilidad de añadir Dom Pérignon Rosé, Ruinart Blanc de Blancs o caviar Oscietra, entre otros. Y, por otro, con una carta pensada para compartir en la que hay opciones como el ceviche amarillo de lubina, el aguachile de dorada y jalapeños, la burrata con mojo de tomatillo, el arroz con marisco y rape, el T-bone a la parrilla o el espeto de pulpo con holandesa de yuzu.
📍Calle Velázquez, 62
Menú veraniego, cócteles y piscina

El Hotel Hard Rock Madrid es un auténtico oasis en la capital. Pasa un finde inolvidable disfrutando de su piscina en el jardín Roxy Garden-con un Day Pass que da derecho a estar un día entero en sus tumbonas o camas balinesas-, prueba el menú estival de su restaurante Sessions para saborear los mejores productos de temporada, con guiños internacionales y música de fondo o refréscate en la emblemática terraza RT60 con sus cócteles inspirados en las icónicas Carrie, Samantha y Charlottey Miranda, de Sex and the City,
📍Calle Ronda de Atocha, 17