volovanes rellenos

Entrantes con encanto: Volovanes rellenos de cangrejo y piña

Lo importante de esta receta es picar bien los ingredientes para que sea más fácil rellenar el hojaldre. Si no te gusta el cangrejo lo puedes sustituir por langostinos o gambas y el resultado será muy parecido

por hola.com

El volován es un pequeño molde de forma cilíndrica hecho de masa de hojaldre. La parte superior se recorta de forma previa y se coloca al final -o no- como si fuera una tapa una vez que lo hemos rellenado. Es un tipo de entrante que está muy de moda y que viene muy bien en cualquier tipo de cocina.

Su origen hay que situarlo en el pastelero y cocinero francés del siglo XIX Marie-Antoine Careme. Desde entonces, las recetas han ido adquiriendo cada vez mayor protagonismo, hasta convertirse hoy en día en un entrante que se puede rellenar de ingredientes muy variados.

Precisamente, en esta ocasión, los preparamos rellenos de cangrejo y piña. Aunque pueda hacer pensar lo contrario, el contraste de sabores de este aperitivo resultará más que llamativo para nuestros invitados. Una manera perfecta de comenzar el menú, ya que los volovanes se preparan de forma muy rápida y sencilla.

Ingredientes para la elaboración

  • 10 volovanes pequeños.
  • 2 palitos de cangrejo.
  • 1 huevo cocido.
  • 1 rodaja de piña.
  • 3 cucharadas de salsa rosa.

La salsa rosa puede ser a gusto de cada uno, aunque se puede preparar con una combinación de mayonesa, ketchup, zumo de naranja y brandy.

VER GALERÍA

Preparación paso a paso

-Deshaz los palitos de cangrejo y córtalos en trozos o tiras pequeñas y mételos en un bol.

-Pica en trozos pequeños el huevo cocido y añádelos al bol donde tienes los palitos de cangrejo.

-Haz lo mismo con la rodaja de piña, picándola en trozos pequeños y ponlos en el bol con el resto de ingredientes.

-Coloca, por último, la salsa rosa en el bol y mezcla bien todos los ingredientes.

-Finalmente, rellena los volovanes con la mezcla del bol.

Los volovanes se pueden hacer de forma casera, pero lo ideal es comprarlos ya hechos. Uno de los aspectos a tener más en cuenta en esta receta tiene que ver con el picado de los palitos de cangrejo y la piña. Es fundamental que los trocitos queden bien pequeños, ya que así será más fácil proceder al relleno.

Asimismo, es muy importante rellenar los volovanes justo cuando los vayamos a servir. Si se tienen preparados con mucho tiempo de antelación, se pondrán blandos y perderán su principal encanto y su frescura.

Una vez se hayan rellenado los volovanes, se pueden adornar con tres trocitos pequeños de cebollino.

En el caso de que no gusten los palitos de cangrejo, se pueden sustituir perfectamente por langostinos o gambas para que el resultado sea muy parecido.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie