Guia Michelin

Las mejores croquetas de Madrid: ¡Descúbrelas en los restaurantes de la Guía Michelin!

Las variaciones en cuanto a la elaboración son múltiples, aunque hay algunos aspectos que no se deben dejar de lado para preparar las mejores croquetas, entre ellos, que los ingredientes sean de buena calidad, como los que se emplean en estos establecimientos.

por hola.com

En Madrid es costumbre salir de tapas y tomar el aperitivo con los amigos. Y una de las tapas protagonistas en cualquier bar o restaurante de la capital son las croquetas. Las hay para todos los gustos y sabores: de pollo, de jamón, de bacalao, con diferentes rebozados... Pero, ¿dónde están las mejores bocados?

A pesar de que es habitual que cualquier bar sirva buenas croquetas, éstas surgieron en la Francia del siglo XVI. Más concretamente en la corte del rey Luis XIV. El cocinero real mezcló un día trufa con mollejas de ave y crema de queso, haciéndolas crujientes por su rebozado en pan rallado y huevo.

A partir de aquí, las variaciones en cuanto a la elaboración han sido múltiples. Aunque, eso sí, hay algunos aspectos que no se deben dejar de lado para preparar las mejores croquetas. Entre ellos, que los ingredientes sean de buena calidad, como los que se emplean en los restaurantes de la Guía Michelin en Madrid.

En todos ellos la bechamel está perfectamente cocinada y la fritura a la temperatura exacta para que la croqueta esté bien crujiente.

VER GALERÍA

Las mejores propuestas

Podemos hacer un pequeño recorrido por algunos de los restaurantes de la Guía Michelin para encontrarnos con las mejores croquetas de Madrid. ¡Toma nota!

-Zalacaín: Un restaurante que abrió por primera vez sus puertas en 1973 y que en 1987 conseguía en España, por primera vez, la tercera estrella Michelin; sus croquetas están deliciosas y se sirven a modo de aperitivo a todos los clientes. Después de haber permanecido cerrado unos meses para acometer una reforma del espacio, ha abierto sus puertas el 3 de octubre. Una ocasión magnífica para acercarse y comprobar la 'fama' de sus croquetas.

-Viavélez: Situado en la zona de Cuatro Caminos, estamos en uno de los diez mejores restaurantes españoles preparando croquetas y que cuenta también con mesas altas en la entrada y una barra para tapear, junto a una sugerente carta de vinos. ¿Su especialidad? Las de jamón.

-La Tasquita de Enfrente: Situado en la calle Ballesta, una de las zonas más castizas de Madrid, ha cumplido ya cinco décadas de vida. En sus muchos años de historia se ha convertido en uno de los templos de la croqueta madrileña.

-Cañadío: En Conde de Peñalver tenemos este restaurante que cuenta con una de las croquetas más curiosas de Madrid: las de chorizo de Potes, una especialidad deliciosa y con un sabor típico del Norte.

-BiBo Madrid: Aquí la especialidad son las croquetas cremosas de tinta, un restaurante muy fácil de encontrar, ya que se halla en pleno Paseo de la Castellana, un espacio en el que comer rodeado de un ambiente muy elegante.

Otros restaurantes donde darse un capricho

Hay otros restaurantes en Madrid para comer muy buenas croquetas que se pueden recomendar. Estos podrían ser:

-Que si quieres arroz Catalina: Situado en la calle Conde de Peñalver, ofrece unas sugerentes croquetas de jamón.

-Alduccio: En plena Avenida Concha Espina (nº 8) tenemos este restaurante italiano en el que pedir unas excelentes croquetas de jamón ibérico.

-Melo's: En este restaurante de la calle Ave María (nº 44) tienen como especialidad una enorme croqueta de jamón.

-Askua Barra: En la calle Arlabán podemos acudir a este restaurante para deleitarnos con sus croquetas de rabo de toro, pollo y curry.

-Taberna Pedraza: No podía faltar este clásico de la calle de Ibiza, en el que tenemos unas estupendas croquetas de jamón 100% ibérico de bellota.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie