Las mejores ideas de corte de pelo rizado para mujer de 2024

De la melena larga al corte 'bob' más favorecedor

Por Lucía Garrido Vázquez

Es la melena más salvaje de todas y también, la que más cuesta domesticar. Los rizos son amados y odiados a partes iguales debido a que el volumen que tienen en la mayoría de ocasiones, es difícil de disimular, así como el encrespamiento, que suele ser una constante de todos ellos. Sin embargo, el pelo rizado juega con ventaja en que favorece a todos los tipos de rostro y ningún otro tipo de cabello le gana en sensualidad. Por eso, si eres de las que se pasa horas con las planchas para transformarlo en liso o de las que teme el momento playa por cómo vas a lucir después de bañarte, debes saber que el pelo rizado de mujer es muy versátil y que tan solo tienes que elegir el corte y el peinado adecuado, como los que vamos a proponerte, para mantenerlos a raya.

Pelo rizado bob con flequillo a un lado, para las de espíritu ochentero

En la década de los 80, los rizos fueron la tendencia imprescindible que todas querían lucir y ahora, su versión más delicada ha vuelto para quedarse. Lo vemos en Selena Gomez, que aunque muchas veces la veas con el pelo liso, en verdad, su cabello natural es rizado, algo a lo que no renuncia luciendo cortes como este: una melena long bob con algo de flequillo a un lado que le queda muy bien y que tú también puedes probar. ¿Un consejo? Calcula bien la cantidad de flequillo que quieres tener, si es muy abundante o si solo son varios mechones como los de Selena.

-5 ideas de corte de pelo largo para mujer en este 2024 que sientan bien

Corte pixie, para las chicas de pelo rizado más prácticas

Si buscas cambiar y darle un aire masculino a tu look o simplemente, ahora que viene el verano quieres una opción cómoda con la que no tener que ir con el peine a todas partes, puedes probar el corte pixie de la actriz francesa Audrey Tautou. Ella es una de las mejores embajadoras del pelo rizado y lo ha llevado, prácticamente, en todas sus versiones. Te recomendamos que lo pruebes si no tienes demasiada densidad de cabello y si lo tienes fino, porque sino, el exceso de volumen podría jugar en tu contra a no ser, que te lo cortes bastante.

-Ideas de corte de pelo a capas para mujer en este 2024

Con flequillo resto, hasta para las chicas más salvajes

No importa cómo sean tus rizos, porque el flequillo recto se adapta bien a cualquiera de ellos. Tanto si son solo unas ondulaciones, como si son unos bucles de cabello africano como los de la modelo Michelle Sampaio, este corte va a favorecerte y lo mejor, es que puedes lucirlo con la melena tan larga como quieras. Nos encanta esta opción, porque si tienes el pelo lo suficientemente largo como para recogértelo, el flequillo te da un aspecto muy sensual y femenino con el que resaltar tus rasgos.

-15 cortes de pelo que son tendencia esta primavera 2024

Melena XXL, como la de Shakira

Sería imposible pensar en una melena rizada y que la cantante colombiana no se nos viniera a la mente. Es cierto que la hemos visto con el pelo liso y que, en sus últimas apariciones resta volumen a su cabello transformando sus rizos en ondas, pero Shakira es el fiel reflejo del cabello rizado que queremos todas. Si tienes la suerte de que el tuyo sea así, déjatelo crecer, olvida el flequillo y cuídalo en exceso con productos que hidraten. Eso sí, ten en cuenta que en verano va a darte mucho calor, aunque el sacrificio lo merece.