'Baby bang': todo sobre el corte de pelo con flequillo que mejor queda con pelo rizado

Es cómodo, versátil... además de fácil de peinar y mantener

Por Sara Alcoceba

Tener el pelo rizado es el sueño de muchas de nosotras, el volumen, los bucles y el estilo que tiene una melena de este tipo es de lo más envidiable. Aunque tener el cabello así no es fácil de mantener -véanse todos los pasos del metodo curly-, cuidarlo merece mucho la pena. Además de llevar una correcta rutina de lavado, peinado y secado en casa, el éxito de una buena melena rizada es el corte. Sabemos que elegir el bob o el long bob son siempre un acierto por su comodidad, pero, esta temporada, viene pisando fuerte otro ideal para cabellos curly que va a hacer mucho más fácil tu tarea de prepararte cada mañana. Se llama baby bang y, según los expertos de Llongueras, "es un corte midi donde el volumen de los laterales se reduce creando una silueta más estilizada”. También cuentan que destaca por su versatilidad a la hora de adaptarlo a cualquier tipo de rostro. Así es la tendencia para bucles que está de moda.

VER GALERÍA

-¿Conoces la técnica 'Finger coil'? ¡Define tus rizos al máximo!

¿A qué tipo de rostros favorece el baby bang?

Desde Llongueras explican que "los cortes de pelo más redondeados y con flequillo serán perfectos para los rostros alargados o cuadrados, mientras que los que son redondos necesitarán un peinado que alargue ligeramente la forma de este". Y, lo mejor del baby bang, es que es tan versátil que se adapta a cualquiera por la forma del flequillo. Desde Franck Provost cuentan que "los flequillos por encima del ojo -que caracterizan a este corte- son los que más favorecen a los óvalos redondos si se hace un triángulo estrecho y muy corto a los nacimientos”.

Así se consigue el estilo más deseado para las melenas curly

Desde Llongueras, lo primero que advierten es que, "cabe destacar que cualquier corte de pelo rizado se hace en seco para poder realizar una medida real ya que no todos los rizos encogen igual al lavarlos ni tienen la misma flexibilidad y caída". Este, de estilo midi con flequillo a la altura de la ceja se realiza "a punta de tijera para conseguir el efecto baby bang que estamos buscando", tal y como cuentan los expertos. Y desde Franck Provost recalcan que "te favorecerá si tienes el pelo rizado, ondulado y fino".

VER GALERÍA

- Los cuatro errores que no volverás a cometer al cuidar tu pelo rizado

El truco de expertos para peinar este corte cada mañana

Con ayuda de un dosificador en spray mojaremos nuestra melena y después aplicaremos un producto texturizador en el cabello para que los rizos queden en su lugar. Secaremos con ayuda de un difusor, y listo. "En cuanto al tiempo en el que deberás retocarlo en tu salón de belleza, será cada mes y medio para que no coja un aspecto descuidado y se siga viendo el corte del rizo", explican desde Llongueras.