Estiliza tus brazos estas fiestas con el truco favorito de la reina Letizia

Hay un cosmético que aplicado en zonas estratégicas los define como por arte de magia

Por Mariana Chacón

Cada vez que la reina Letizia elige un look que deja los brazos al descubierto, todas las miradas se centran en ellos. De hecho, se ha convertido en una auténtica fuente de inspiración para tonificar esta parte del cuerpo sobre la que los expertos avisan que, con el paso de los años, es de las primeras en perder masa muscular y elasticidad y ganar en grasa. Aunque existen infinidad de rutinas con las que conseguir unas extremidades superiores más definidas a base de entrenamiento, el truco que te presentamos a continuación es mucho más rápido aunque su efecto tan solo dura unas horas. Nos referimos a la técnica de aplicar un iluminador, el cosmético que eleva los pómulos o afina la nariz cuando se utiliza en el rostro y que conserva los mismos beneficios transformadores en los hombros, los bíceps o la línea de la clavícula. 

VER GALERÍA

-7 ejercicios ultra efectivos que tonifican los brazos y reducen el abdomen al mismo tiempo

El secreto de belleza de las 'royals'

Con un traje de dos piezas azul marino salpicado de lentejuelas, la Reina ha deslumbrado esta semana en la XVI Gala Anual del Comité Olímpico Español. Un look que ha acompañado con un sencillo aunque elegante moño bajo y unos pendientes de diamantes que competían en luminosidad con la piel de los hombros que el escote de cuello camisero dejaba al descubierto. El truco con el que doña Letizia potencia aún más la tonificación de sus brazos no es ningún secreto para las royals y recientemente te revelábamos cómo Meghan Markle estilizaba sus piernas aplicando un aceite o cosmético iluminador en una franja frontal, desde la rodilla hasta el tobillo. En este caso, es la parte más alta de los hombros y la vertical de las extremidades superiores donde este extra de luminosidad ayuda a embellecerlas y alargarlas ópticamente. 

Aunque una buena hidratación consigue un brillo muy natural que capta la luz del ambiente de un modo muy parecido al que muestran las fotografías de este último acto al que la Reina ha acudido en Madrid, añadir una fórmula que contenga partículas luminosas multiplica el efecto. La técnica con la que lograrlo se llama strobing y doña Letizia también la pone en práctica en el rostro, en concreto sobre los pómulos, bajo el arco de las cejas y en la punta de la nariz. 

VER GALERÍA

-La reina Letizia ha repetido un truco de maquillaje ultra favorecedor durante las últimas 24 horas

La técnica que se adapta al día y a la noche

Como guía para copiar el truco de doña Letizia esta Navidad, los expertos recomiendan que se apuesten por distintas fórmulas en función de si el evento es de día o de noche: "Las texturas en polvo son mejor para la tarde-noche, para luces interiores más cálidas. A plena luz del día y por la mañana mejor optar por texturas fluidas", explica la maquilladora profesional Cristina Lobato. La experta también señala la zona exacta en la que hay que extender el producto para aumentar su poder estilizador: "Aplica iluminador en la parte central para crear un efecto visual que afina y remodela". Por último, aunque el conjunto que la Reina ha elegido para esta ocasión no deje la clavícula al descubierto, es otro punto clave que ayuda a captar aún más la luz exterior para salir mejor ante la cámara.