maquillaje-luminoso

'Strobing', la técnica de la reina Letizia que rejuvenece e ilumina el rostro

Este sencillo truco de maquillaje que tanto gusta a doña Letizia esculpe los rasgos con toques estratégicos de iluminador

por Mariana Chacón

Crear luces y sombras con el maquillaje para destacar determinadas zonas del rostro es el objetivo de los looks que van a ser fotografiados en la alfombra roja y también un truco que comparten la reina Leticia y Meghan Markle. Ambas han recurrido al iluminador, ese cosmético que multiplica el reflejo de la luz sobre la piel, en los últimos eventos a los que han acudido. Meghan lo utilizó sobre la cara frontal de las piernas en la gala 2021 Salute To Freedom en Nueva York, una técnica corporal que estiliza las extremidades y que llega justo a tiempo para lucir vestidos con aberturas en la temporada navideña. En cuanto a las facciones, es la Reina quien demuestra lo favorecedor que resulta el efecto del Strobing y lo ha hecho durante la segunda jornada de la visita de Estado de los Reyes a Suecia. 

VER GALERÍA

-El maquillaje de ojos de esta Navidad borra el cansancio y siempre sienta bien

Los 3 puntos de luz que rejuvenecen las facciones

Los puntos claves de luminosidad en el look de la Reina son tres y sin embargo el resultado es total, ya que se aprecia una piel fresca y juvenil gracias al énfasis de un triángulo invertido. Es decir, unos pómulos y cejas elevados, nariz respingona y mandíbula bien definida que consiguen que los mayores volúmenes del rostro se encuentren en el tercio superior. Con el paso del tiempo, este triángulo rota hasta que la base se sitúa en la parte inferior de la cara como consecuencia de la falta de tono o la absorción de la estructura ósea que pierde su función de soporte. El strobing, la técnica que aumenta el relieve de las facciones al aplicar luz en zonas estratégicas, es un truco muy efectivo para revertir este descolgamiento a base de maquillaje y la reina Letizia ha revelado en Estocolmo lo fácil y rápido que se consigue el efecto. 

Un trazo ascendente desde la manzana de la mejilla hasta lo alto del hueso del pómulo, un segundo debajo del arco de la ceja y un toque en la punta de la nariz: estas son las 3 zonas en las que la Reina aplica iluminador para embellecer aún más sus facciones. La técnica resulta universalmente favorecedora y no solo ayuda a recuperar con maquillaje el "triángulo de juventud", también aumenta la fotogenia al conseguir que los flashes impacten sobre las áreas que ayudan a que el rostro se vea firme, estilizado y definido. El resultado es un look fácil e ideal para las fiestas navideñas. 

VER GALERÍA

-A Kate Middleton también le sienta muy bien el peinado de moda que resta años

El contrapunto de color

Para completar un maquillaje de fiesta tan deslumbrante como el de la reina Letizia y, de paso, reforzar el efecto rejuvenecedor que consiguen sus puntos de luz estratégicos, el colorete y los polvos broceadores serán el siguiente paso. En el caso del primero, se aplica en las manzanas de las mejillas y en sentido ascendente para aumentar su redondez y lucir siempre un rubor saludable. En cuanto a los segundos, sirven para lograr un buen tono general y también para subrayar el poder del iluminador de destacar las facciones, pues los colores oscuros dejan en un segundo plano la zona en la que se aplican como el perímetro de la frente o los alrededores de la mandíbula. 

Como último detalle perfecto para los looks de fiesta que ha revelado la Reina con su maquillaje, aplicar la sombra de ojos no solo en el párpado superior sino también en el inferior camufla el cansancio y más cuando se le añade al ahumado un punto de luz en el lagrimal. Este truco que también ponen el práctica muchas celebrities consigue un "efecto apertura" instantáneo en la mirada.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie