danna-paola

Danna Paola nos da sus dos trucos de belleza más efectivos

La artista mexicana lo tiene claro cuando quiere verse bien en las fotos: un peinado fácil y juvenil y el paso de maquillaje que afina la nariz

por hola.com

Los ídolos de la generación Z echan la vista atrás para recuperar tendencias nostálgicas de décadas pasadas. Los peinados de Ester Expósito, Olivia Rodrigo o Ana Mena son un buen ejemplo de ello y de la fascinación que existe en la actualidad por los años 2000. Danna Paola también pertenece a este grupo de celebrities seguidas por millones de fans (32,7 en su caso) que convierten en viral todo lo que llevan y el último look de la mexicana ha captado la atención de todos ellos. Se trata de un recogido que ha rescatado desde la infancia con un poder rejuvenecedor instantáneo y del truco de maquillaje para afinar la nariz tan fácil que pueden poner en práctica hasta las más inexpertas. Este es el resultado de la combinación mágica de Danna para salir tan bien en las fotos. 

VER GALERÍA

-Elle Fanning ya ha llevado el peinado fácil más bonito de esta Navidad

Un peinado juvenil

Es un recogido clásico de la etapa de la infancia, muy fácil de hacer y que rejuvenece de manera instantánea a cualquiera que lo lleve. Las dos coletas de Danna Paola están de moda y también los peinados nostálgicos que echan la vista atrás: "Los looks más infantiles o baby look nos los han traído la inspiración de finales de los noventa y principio de los dos mil. Es una reversión mucho más cuidada de aquellos looks que buscaban impactar sin importar tanto la estética. Ahora queremos lo primero, pero cuidamos lo segundo, por eso el resultado puede ser elegante o simplemente fresco", explica Carlos Valiente, de Salones Carlos Valiente, sobre la tendencia. 

Emma Burton, la baby spice de las Spice Girls, es una de las musas que inspira los peinados infantiles del momento: "Las dos coletas altas regresan para darnos un nuevo empuje, las podemos llevar como si fuera un semirrecogido o en version total", apunta Raquel Saiz, de Salón Blue, y añade que "el resultado es un look que puede parecer inocente, pero que el fondo trasmite el vigor propio de la juventud". Danna Paola es la mejor prueba de ello y también de cómo conseguir un acabado más pulido en el peinado al enrollar un mechón de pelo alrededor de la gomilla para esconderla. 

VER GALERÍA

-Cómo llevar los labios rojos esta temporada según las actrices de moda

El truco de maquillaje que afina la nariz

Es tan fácil y rápido de poner en práctica como efectivo y tan solo hace falta un iluminador y un pincel que permita una alicación precisa del producto. El truco consiste en dibujar una exclamación de cierre (!) en el centro de la nariz: una línea fina que viaja desde el entrecejo hasta la zona de la punta, donde se dibuja un punto que consigue un efecto respingón. Tan solo con este gesto ya se afina considerablemente el rasgo, pero se puede perfeccionar la técnica añadiendo sombras: "Puedes utilizar un corrector ligeramente más oscuro que la base e incluso una sombra de ojos y mezclarlos. Los tonos más claros se verán más naturales y hay que huir de los que tengan un trasfondo anaranjado", avisa Huda Kattan, fundadora de la marca de belleza Huda Beauty. 

A continuación, "coge un pincel de punta biselada y toma el producto. Para afinar y alargar la nariz hay que partir desde debajo de la ceja y trazar una línea vertical justo por el lateral exterior de la nariz, dejando libre la parte central y el puente. Una vez trazada una línea a cada lado, pasar el pincel sobre la zona bajo las aletas", apunta Kattan sobre la técnica con la que se afina aún más el rasgo. Como último detalle que ayuda a darle naturalidad al resultado, la experta aconseja que se vuelva a extender la base de maquillaje "sobre toda la nariz –una capa ultra fina- y polvos traslúcidos en el límite entre la nariz y las mejillas". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie