eva-gonzalez

Ni roja ni francesa, la manicura del verano es la de Eva González

Ella ha sido la última en llevarlo, pero Paula Echevarría y Alex Rivière ya sucumbieron al tono del momento

por Mariana Chacón

Todo este año ha sido un recordatorio constante del protagonismo que la manicura ha adquirido a causa de la pandemia. En tiempos en los que el tercio inferior del rostro permanece tapado bajo la mascarilla, los ojos y las uñas concentran todo el protagonismo de los looks beauty. Como inspiración para seguir las tendencias en manicura y pedicura que nunca fallan, la primera en dar con la mezcla ideal fue Esther Cañadas a través de la combinación fácil que reduce los despefectos durante las vacaciones. Eva González también es un modelo a seguir a la hora de pedir cita en el salón de belleza, pues ha estrenado el color que regresa verano tras verano por su poder para conseguir que la piel parezca más morena. Además de la presentadora, Paula Echevarría o Alex Rivière también lo han llevado, lo que demuestra que el blanco sustituye al rojo o a la manicura francesa como la tonalidad estrella del momento. 

Compra aquí todo lo que necesitas para hacerte la manicura semipermanente en casa

VER GALERÍA

-Sigue este consejo de Paula Echevarría y podrás comer pasta sin engordar

El color que resalta el bronceado

Este verano, Paula Echevarría repite la combinación que tan bien le funcionó hace un año: en las manos, elige los esmaltes transparentes que aclaran con sutileza las uñas a través de la técnica del degradado; en cuanto a los pies, apuesta por el blanco nuclear que ha enamorado a las celebrities. "Sin duda, es el tono por excelencia para sacar todo el partido a nuestro bronceado y potenciarlo muchísimo. Y es que si lucimos una manicura en blanco, nuestra piel se ve mucho más morena, y con el efecto mate resalta más la tonalidad de la piel", nos contaba Lucero Hurtado, embajadora de OPI, sobre el esmalte favorito de la actriz durante la temporada de vacaciones. Como truco opcional para aumentar aún más los beneficios bronceadores del color de moda, las especialistas aconsejan que se añada una capa de brillo como último paso. 

VER GALERÍA

-Los beneficios de tomar colágeno según Eva González

La manicura ideal para uñas cortas

Aunque el blanco es un tono que favorece también cuando se llevan las uñas largas, las celebrities que lo han llevado apuestan por una longitud XS mucho más cómoda para la estación de playa y piscina. En el caso de Eva González, el diseño redondeado es otro detalle que aumenta la durabilidad al evitar roturas es las esquinas. Como truco extra para mantenerlas fuertes, Berenice Espejo, experta de la firma de esmaltes estadounidense ORLY, recomienda un limado frecuente: "Es fundamental la técnica a la hora de limar, pues muchas veces, si son particularmente frágiles, pueden debilitarse y finalmente partirse". Para poner en práctica el consejo de la especialista sin daños colaterales se debe utilizar la lima con movimientos circulares y empezando primero por los laterales, de esta manera se reduce el riesgo de que aparezcan pequeñas grietas que provocan un acabado irregular en el esmalte. 

VER GALERÍA

-Cómo cuidar tus uñas si, como la reina Letizia, nunca te las pintas

A juego con la ropa

Además de Eva González y Paula Echevarría, Alex Rivière también ha convertido al blanco en el protagonista de sus looks de belleza. La influencer revela su secreto infalible a la hora de combinarlo con la ropa: la monocromía. Y es que, si los tonos claros siempre regresan durante los meses de calor al armario por su capacidad para combatir el calor y embellecer el tono de la piel, la opción más luminosa se convierte en la protagonista no solo de la manicura, sino también del vestido de espalda escotada que Riviére acompaña con joyas de Pomellato. Como último detalle a la hora de imitar el look, el diseño de uñas corto y elegante es de nuevo la clave para combinar tendencia y comodidad a través de una longitud que no sobrepasa las yemas de los dedos. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie