pau-eche

Sigue este consejo de Paula Echevarría y podrás comer pasta sin engordar

La receta de espaguetis que cocina la actriz tiene menos de 30 calorías y además es apta para celíacos

por Mariana Chacón

Desde que ha sido madre por segunda vez, Paula Echevarría procura llevar un estilo de vida equilibrado sin pasar hambre. Y esta es su clave precisamente. Para ella es esencial no sacrificar las comidas que más le gustan, por eso su plan de recuperación es combinarlas con recetas detox, como su ensalada depurativa o el aperitivo rico en Omega-3 que incluye un ingrediente quemagrasas al que también es muy aficionada Priyanka Chopra. Una vez más, la asturiana no deja de sorprender a sus seguidores y esta semana añade a su recetario healthy los espagueti de menos de 30 calorías con los que preparar un plato repleto de beneficios. 

-Sofía Vergara y Heidi Klum nos enseñan cuál su 'snack' saludable para picar entre horas

Los espagueti de menos de 30 calorías

"Come sano", aconseja Paula Echevarría en una de sus últimas publicaciones en la que también predica con el ejemplo a través de esta receta healthy que ha disfrutado junto a Miguel Torres. El truco que esconde la pasta de la asturiana es que los espagueti están hechos de calabacín en lugar de harina de trigo, y son tan fáciles de preparar como introducir un calabacín en un rallador de verduras y girarlo para que salga separado en unas tiras tan parecidas a la famosa pasta italiana que hasta pueden confundirse. Sin embargo, si el ingrediente tradicional suma unas 150 calorías por cada 100 gramos, en el caso de los courguetti (como se conocen a los espagueti de calabacín) no alcanzan ni las 30. 

La fruta hidratante

Este fruto que muchos confunden con verdura u hortaliza está compuesto por un 95% de agua, incluso más que la sandía, y por esta razón ayuda tanto a dehacerse de la retención de líquidos, una lucha de la que Paula se convirtió en toda una experta durante el embarazo de Miguel Jr. Y es que, si antes de dar a luz metía los pies en agua fría para combatir los tobillos hinchados, ahora prepara recetas ligeras con el alimento detox que recomiendan los nutricionistas. Nela Berlanga, especialista en nutrición de KilosOut y farmacéutica, destaca del calabacín que "contiene mucílagos que le confieren propiedades emolientes (suavizantes) para el sistema digestivo, aparte de su efecto drenante y depurativo". 

-Si cenas fuera de casa, ten cuidado con los 5 errores que te hacen levantarte hinchada

Beneficios para la piel

Además de su acción detoxificante, que ayude eliminar la retención de líquidos y el hecho de que gracias a los courguetti tomar "pasta" a la hora de la cena sea una buena idea, la receta de la actriz también es buena para la piel. La razón es que los calabacines son fuente de vitaminas A y C, dos de las protagonistas de muchos de los cuidados antiedad más potentes: la forma activa de la primera en el universo cosmético es el ácido retinoico y ayuda a alisar las arrugas con una efectividad comprobada, mantener la firmeza en los tejidos e incluso combatir la apariencia de las manchas; en el caso de la C, "también conocida como ácido ascórbico, es un nutriente soluble en agua que se encuentra en ciertos alimentos. En la piel, actúa como antioxidante ayudando a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres y estimula las fibras para lograr una piel tersa, suave y con un aspecto más juvenil", apuntan los expertos del centro Germaine de Capuccini Goya. 

Poder saciante

El último motivo por el que la receta de Paula es tan interesante a la hora de perder peso o mantenerlo reside en su capacidad para llenar el estómago. Todas aquellas que no estuvieran convencidas de preparar esta alternativa a la pasta por miedo a sentir hambre poco después de terminar de comer deben saber que el contenido en fibra y proteínas de los courguetti los convierte en altamente saciantes. Si a eso le sumamos el huevo con el que la estrella da sabor a sus "espagueti", el nivel proteico del conjunto se dispara. Como consejo para potenciar aún más la ligereza del plato, en lugar de freír el huevo en una sartén con aceite se puede sustituir este último por agua, lo que reduce drásticamente su aporte de grasas y calorías. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie