dieta-sofia-vergara

Sofía Vergara y Heidi Klum nos enseñan cuál es su 'snack' saludable para picar entre horas

Una opción ligera y fácil de preparar durante todo el año

por Mariana Chacón

El lema de desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo es uno de los métodos más extendidos a la hora de diseñar un plan de alimentación equilibrado y que, además, ayude a perder peso. Sin embargo, en este sistema no están incluidos los aperitivos, el talón de Aquiles de muchas mujeres que notan como su autodisciplina se derrumba entre horas. Como solución, las celebrities toman la iniciativa inspirando las opciones más saludables: desde la alternativa en conserva que propone Melissa Jiménez que tan solo aporta 80 calorías, hasta la merienda de Vanesa Lorenzo que convencerá a las golosas. Y para las que no pueden resistirse a una bolsa de patatas fritas, Sofía Vergara y Heidi Klum acaban de revelar (con el humor que les caracteriza) cuál es su elección favorita cuando comen durante el descanso del concurso de talentos que presentan.

VER GALERÍA

-Si cenas fuera de casa, ten cuidado con los 5 errores que te hacen levantarte hinchada

Ambas forman un tándem inseparable desde que comenzaran a trabajar como jurados en America's Got Talent en el año 2020. Se lo pasan fenomenal, tanto delante como detrás de las cámaras, e incluso disfrutan juntas del descanso durante la publicidad tomándose un aperitivo. Y las dos coinciden con la actriz Paula Echevarría en que hay un snack saludable y también muy socorrido. Sí, hablamos de las palomitas, la alternativa perfecta para sustituir a las patatas fritas o los cacahuetes con miel. "Cuanto más estresados estamos, peor comemos: tendemos a consumir alimentos procesados, dulces, harinas refinadas o bolsas de patatas fritas que no hacen otra cosa que generar más estrés al cuerpo y restarle energía. Las grasas hidrogenadas y el exceso de azúcar o sal pueden desequilibrar el sistema nervioso", revelan desde la empesa de comida a domicilio Cocopí.

La buena noticia es que cada vez surgen nuevas opciones con las que disfrutar de esta alternativa saludable sin tener que prepararlas en casa: las minitortitas Pop Corn de Bicentury, las Bio Palomitas Dulces de Añavieja o las múltiples opciones de Anaconda Foods, marca que ofrece una gran variedad de sabores healthy y donde además apuestan por la agricultura ecológica: "El verano es probablemente una de las épocas que más se caracteriza por el picoteo entre horas. Ese aperitivo con amigos en el chiringuito, donde es inevitable caer en la tentación de acompañarlo con algún piscolabis insano. Pero no te preocupes, no te vamos a decir que no lo hagas, solo se trata de escoger bien, como unas aceitunas o unos snacks saludables y Bio", propone María Caro, la asesora nutricional de Anaconda Foods.

VER GALERÍA

-El método exprés de Blanca Suárez para ponerse en forma sin ir al gimnasio

Además de advertirnos sobre los peligros a nivel nutricional que suponen los aperitivos veraniegos, María Caro también señala a las mejores opciones para realizar las comidas principales del día: "En verano tenemos más tiempo libre y más planes, que siempre van de la mano de comidas y cenas con amigos, los siete días de la semana. Intenta optar por aquellos platos típicos de la estación, que son frescos y sanísimos, como las ensaladas, gazpacho o melón con jamón, y cambia el pescado frito por riquísimos espetos a la brasa, que además de estar deliciosos, aportaran gran cantidad de nutrientes", propone la experta. De esta forma y sumando el aperitivo con el que Sofía y Heidi combaten el hambre entre horas, las vacaciones se disfrutan sin llegar a septiembre con unos kilos de más. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie