amaia-salamanca

Amaia Salamanca estrena el look más rejuvenecedor justo antes de irse de vacaciones

La actriz también se apunta a la tendencia que antes llevaron Margot Robbie o Ester Expósito

por Mariana Chacón

Se pueden hacer en casa, el paso a paso no lleva más de 5 minutos y resultan tremendamente favorecedores: así son los peinados fáciles que triunfan este verano y hay opciones para todos los gustos. Para aquellas que adoran los moños más elegantes, por ejemplo, Eva González propone un recogido que incluye un truco refrescante, juvenil y que favorece a cualquier tipo de rostro. Las que quieran parecer más altas sin subirse a unos tacones, deben inspirarse en los peinados de María Pedraza con sus cardados y top knots que según los expertos suman 3 centímetros como mínimo. Y como tendencia que resurgió a principios de año gracias a Ester Expósito están las trencitas más rejuvenecedoras por las que ha apostado ahora Amaia Salamanca para su último día de trabajo antes de las vacaciones. ¿Una pista? El styling resta años y para copiarlo no se necesita ser una experta. 

VER GALERÍA

-El microrecogido de Tamara Falcó te solucionará el verano si te acabas de cortar el pelo

El look de moda que resta años

Para su "último día antes de las vacaciones", Amaia Salamanca ha llevado un peinado fácil que ha dado mucho que hablar durante todo el 2021. Los expertos se refieren a ellas como baby braids o trenzas de bebé por su refrescante acabado juvenil que sienta bien sin importar la edad ni tampoco la naturaleza del cabello: "Estas trencitas se adaptan a todo tipo de melenas: largas, cortas, midi, lisas o rizadas con el pelo liso y sientan bien con cualquier peinado, tanto con cabello suelto como recogido en una coleta baja. Las baby braids las puedes realizar, además, en casa en menos de cinco minutos y sin utilizar herramientos de calor", explica Víctor García, CEO del salón Víctor Hair Stylists, sobre la tendencia que la actriz combina con unas ondas naturales que crean un volumen espectacular en los mechones.

Un paso a paso en tiempo récord

"Enmarcan muy bien el rostro y son una bonita opción para hacer un peinado rápido y sencillo en casa. Muy versátiles, quedan genial en todo tipo de melenas cortas o largas, lisas, onduladas o rizadas, sueltas o recogidas", confirma la estilista de Menta Beauty Place, María Somoza, quien también propone algunas ideas para darle un toque aún más especial al acabado: "Se pueden además decorar con abalorios o hilos de colores y así tenemos un look diferente y original en menos de cinco minutos". Y es que, para copiar el styling de Amaia tan solo hay que realizar dos trencitas estrechas a cada lado con los dos mechones más próximos a la cara y después asegurarlas con una gomilla transparente para que se camufle con el propio color del pelo. 

VER GALERÍA

-Hiba Abouk ya ha llevado el recogido ideal para las que se han cortado el flequillo

Perfectas con pelo liso, ondas o rizos

Aunque la embajadora de Pantene apueste por unas ondas con movimiento, David Lesur, Director de formación en David Künzle, destaca la versatilidad de las baby braids: "Es un estilo de peinado ideal para quiénes tienen poco tiempo y no mucha destreza, dan un toque muy juvenil y fresco, pudiéndose ejecutar sobre pelos sueltos con un poco de serum o cera suave por una melena lisa, o con un polvo volumizador para un efecto más despeinado en una melena ondulada".

La buena noticia para las que se hayan enamorado del acabado con forma que lleva la intérprete madrileña es que existe una técnica para conseguirlo sin tenacillas: "Uno de los métodos para ondular sin calor es dormir con unas trenzas. Se divide la melena en cuatro partes y se hacen cuatro trenzas. Si queremos que las ondas salgan desde la raíz, entonces nos hacemos unas trenzas francesas u holandesas. Si no podemos dejar pasar la noche, un truco es deslizar la plancha sobre las trenzas", recomienda Charo García, de Ilitia Beauty & Science, sobre el tip profesional que acelera el proceso. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie