maria-pedraza

María Pedraza y Laura Escanes estrenan el color de labios más navideño

El maquillaje que triunfará en las fiestas le devuelve el protagonismo al rasgo olvidado por la mascarilla

por Mariana Chacón

Durante los últimos meses has sido testigo de cómo la mascarilla sanitaria centraba toda la atención en la mirada. Las técnicas para maquillar los ojos viven un auténtico boom y muchas ya han descubierto los trucos con los que parece que siempre se duermen las 8 horas reglamentarias o el poder de los ahumados envolventes para lograr un efecto apertura total. Sin embargo, este diciembre los labios vuelven a recuperar su protagonismo a través del tono navideño por excelencia. Y es que, si hace unos días era Tamara Falcó quien estrenaba la manicura roja que causará sensación esta temporada, ahora son María Pedraza y Laura Escanes las que van a convencerte de que vuelvas a elegir el carmín para darle el toque festivo a tus reuniones con familiares y amigos. ¿Acabado mate o brillante? Descubre las distintas versiones del labial que vuelve a casa por Navidad. 

VER GALERÍA

-María Pedraza deja alucinada a Blanca Suárez con su última foto

No solo es una de las mejores embajadoras del pelo rizado y luce los peinados fáciles con los que los bucles estilizan las facciones, María Pedraza también es la inspiración que buscaban todas aquellas que echaban de menos su barra de labios roja. Los expertos recuerdan que durante la Segunda Guerra Mundial este era el producto más vendido entre la población femenina por el efecto positivo que producía en quien lo llevaba. Además, investigadores de la Universidad de Manchester descubrieron que las mujeres que lo eligen son percibidas como más atractivas a ojos de los hombres. En 2020, año en el que según un estudio de Petit BamBou y YouGov "el 76% de la población española haya sufrido estrés o ansiedad, un porcentaje que asciende a 85% entre el rango 18-44 de edad y que afecta más a las mujeres (86%)", puede que el look que propone la actriz para estas fiestas ayude a contagiar el espíritu navideño. 

El truco para conseguir un maquillaje como el de la intérprete consiste en centrar todo el protagonismo en los labios con un labial de acabado vibrante y dejar los ojos en un segundo plano, eso sí, el toque de máscara de pestañas es fundamental para enmarcar la mirada. Para devolver el color al rostro, aplicar un colorete de subtonos rojizos como el que lleva María no solo potencia la frescura, también estiliza los rasgos si se difumina con movimientos ascendentes hacia la sien con los que se consigue el efecto óptico de unos pómulos más elevados. 

VER GALERÍA

-Laura Escanes estrena la manicura estampada que convencerá a las más clásicas

Mientras que María Pedraza elige un labial de textura brillante con el que se aumenta visualmente el tamaño de la boca, Laura Escanes elige al mate como la alternativa perfecta con la que la mascarilla no estropea el maquillaje. Como este tipo de fórmulas de larga duración tiñen la piel, perfilar antes el contorno de la boca con un delineador para facilitar la precisión es un paso que convencerá a las principiantes. Como consejo para un acabado perfecto y libre de grietas, preparar la piel antes de aplicar el producto es lo que consigue un resultado realmente bonito. Nathalia Arango, co-fundadora del centro Opuntia Organic, explica cuál es el método de exfoliación adecuado: "Conviene hacerlo una vez por semana o cada dos puesto que es una zona muy sensible y podríamos irritarla. El peeling ayuda a regenerar la piel y eliminar las células muertas que se acumulan en las capas externas. Cuando termines, aplica una capa generosa de bálsamo nutritivo o aceite labial". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie