jennifer-aniston

El peluquero de Jennifer Aniston nos cuenta los trucos infalibles de los rubios más bonitos

Michael Canalé, cocreador de la icónica melena 'Rachel', explica cómo acertar con el tono y mantenerlo perfecto

por Amaia León

Han pasado más de 25 años desde que Friends se estrenara, pero hay algo que, a día de hoy, parece tan actual como entonces: el peinado de Rachel Green. La melena a capas que Jennifer Aniston estrenó en la serie, y que realmente no la llevó durante mucho tiempo, sigue inspirando incluso a las veinteañeras más famosas -Selena Gomez estrenaba este look justo hace unas horas-. Lo mismo sucede con su rubio perfecto, uno de los más pedidos en las peluquerías españolas. "El color de pelo de Jennifer, un estilo natural y effortless, fue diseñado específicamente para ella", explica a HOLA.com el colorista Michael Canalé, cocreador, junto al estilista Chris McMillan, del look Rachel. Pero Jennifer Aniston no es la única rubia ultraconocida que conforma su cartera de clientes: Heidi Klum, Kate Hudson, Shakira o Carolyn Murphy también se han puesto en sus manos. Desde California, donde tiene la mayoría de sus salones, Canelé cuenta a HOLA.com cómo se consiguen y se mantienen estas melenas teñidas tan bonitas, y nos revela el truco infalible para acertar con el tono de rubio que más te favorece: mirarte el reverso de la muñeca.

Rubio cálido o rubio frío, ¿cuál me favorece más?

El universo de los rubios es tan amplio como tonos y técnicas puedas imaginar, pero hay un punto de partida que te hará acertar: encontrar la gama de colores que más favorece a tu piel y tus ojos. Para ello debes conocer primero si tus rasgos -piel, ojos, cabello natural- son fríos o cálidos, y Michael Canalé tiene una forma 100% efectiva de averiguarlo. "El truco que uso para encontrar qué rubio recomendar es encontrar tu subtono natural. Para hacerlo, mira en la parte interna de tu muñeca: las venas azules significan frío, las verdes significan cálido", explica. Así, los rubios fríos como el de Hedi Klum (con un color ceniza como base y mechas en tonos fríos) sentarán bien al primer grupo de chicas, mientras que las segundas se verán mejor con rubios cálidos, como el de Kate Hudson, con bases doradas y mechas cobre, o incluso rojizas y castañas.

También a partir del tono de los ojos, que generalmente es acorde al subtono de la piel, se puede aconsejar un tipo de rubio u otro. "Los ojos azules, verdes y marrones oscuros resaltan más con rubios fríos. Los rubios cálidos favorecen con ojos igualmente cálidos como caramelo, avellana o marrón dorado, o azules con motas doradas", afirma Canalé. Sin embargo, también hay casos en que se pueden unir ambos tipos de rubio, cálido y frío, para resaltar los rasgos que queramos. Eso es lo que hacen precisamente en el caso de Jennifer Aniston. 

VER GALERÍA

LEE TAMBIÉN: 6 errores muy comunes que están estropeando tu pelo teñido o con mechas

El rubio perfecto de Jennifer Aniston

Como adelantaba Canalé, el rubio multitonal de la actriz fue creado específicamente para ella. "Primero conectamos su base con mechas finísimas en tonos dorados, y, después, ponemos reflejos en tonos fríos alrededor de la cara para destacar sus ojos", explica el colorista. Las mechas muy finas -"del grosor del papel", especifíca- resultan más naturales que las gruesas y tienen, según Canalé, un poder rejuvenecedor. Además, si se elige un color que se funda muy bien con el tono natural del cabello, se evita un efecto raíz muy marcado con lo cual no necesitan retoques constantes. Jennifer Aniston, por ejemplo, refresca su rubio cada cinco semanas, un espacio de tiempo durante el que, por supuesto, la coloración debe cuidarse en casa para evitar que se estropee. 

VER GALERÍA

Cómo cuidar una melena teñida o con mechas en casa

En opinión de Michael Canalé, es muy importante invertir en buenos productos que sean respetuosos con el color, un consejo esencial para cualquier pelo teñido pero fundamental en el caso de los rubios, que pueden oxidarse o perder brillo. El ritual de lavado es clave: usar un champú libre de sulfatos, primero, y una fórmula hidratante, después. El experto recomienda el acondicionador de su firma, Soften de Canalé, porque reconstruye el eje del pelo. "Además, tenemos una vitamina tópica e ingerible que ayuda a mantenerlo y estimula la fuerza del cabello desde el interior", añade como medida adicional.

"Tener un pelo sano es la gran tendencia ahora mismo. Nos estamos alejando de los cabellos excesivamente trabajados, con demasiada decoloración y técnicas químicas agresivas que rompen el pelo", afirma Canalé, que también nos adelanta su próximo lanzamiento: "un gloss, que pronto saldrá a la venta, que protege el desvanecimiento del color y lo protege del sol". El truco final para mantener tu rubio tan bonito como el de Jennifer Aniston.

Loading the player...

¿Rubias o morenas? Los cambios de 'look' de las 'celebrities'

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie