maquillaje-natural-doutzen-kroes

Iluminador efecto 'glossy' o el truco de las mujeres que nunca tienen la piel apagada

Doutzen Kroes, Kim Kardashian, Ellen Pompeo y Georgia Fowler no se resisten al producto que consigue una buena cara al instante

por hola.com

Este otoño, las celebrities han sido las encargadas de presentar algunas de las tendencias que triunfarán durante los meses de frío: como las 8 artistas que dejan atrás la melena lisa y apuestan por los rizos salvajes o los cortes de pelo más inspiradores y demandados en las peluquerías. En cuanto al maquillaje, el look del momento se centra en potenciar la luminosidad en la piel y en combatir el aspecto apagado típico de estas estaciones. Como estos últimos días, en los que actrices y modelos han acudido a sus citas de alfombra roja con un maquillaje natural en el que destaca un gesto que transforma por completo una tez opaca: el iluminador ‘efecto mojado’. ¿Lo mejor? Para imitar el brillo especial que las ha conquistado solo hace falta un producto al alcance de todas.

VER GALERÍA

La primera en demostrar lo bien que sienta un poco de brillo en la piel es Doutzen Kroes, quien acudió ayer a un evento celebrado en Londres de la firma Louis Vuitton con una piel radiante a pesar del clima de la capital británica. Muchos maquilladores profesionales utilizan bálsamos labiales para conseguir esa luminosidad ‘efecto mojado’ en zonas estratégicas del rostro y lo aplican con las yemas de los dedos a pequeños toquecitos en la parte alta de los pómulos, en el centro de la nariz, en la barbilla o en la frente.

VER GALERÍA

Uno de los lugares en los que mejor sienta un poco de iluminador es debajo del arco de la ceja, un truco que utiliza Cindy Crawford para conseguir un ‘efecto lifting’ en los ojos y disimular un párpado de aspecto caído. Como la modelo Georgia Fowler, el ejemplo perfecto de cómo favorecen los cosméticos que reflejan la luz, sobre todo ahora que el viento, el frío y los cambios bruscos de temperatura deshidratan y apagan el tono de la piel.

VER GALERÍA

Kim Kardashian también apuesta por potenciar la luz del rostro con un acabado glossy. Ariel Tejada, maquillador personal de su hermana Kylie Jenner, reveló en sus perfiles online una de sus técnicas favoritas para aplicar este tipo de iluminadores líquidos: extenderlos sobre la piel antes que la base de maquillaje para que parezca que la luz sale desde dentro. ¿Su producto favorito? Una crema de farmacia ultrahidratante con la que el cutis adquiere un brillo espectacular.

VER GALERÍA

Por último, la actriz de ‘Anatomía de Grey’ Ellen Pompeo, quien aparte de colocar el producto debajo del arco de las cejas, también lo aplica en el centro de las mejillas para que estas parezcan más redondas y pronunciadas. El resultado es una piel de aspecto saludable y rejuvenecido gracias a un simple gesto que ha convencido a las celebrities para tener buena cara todos los días del año.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie